Balotas de lotería - imagen de referencia
Lo que le pueden pagar si acierta tres cifras en el chance
Canva
27 Feb 2024 05:43 PM

Vecino ¿ya hizo el chance? Pille lo que gana si acierta a 3 cifras con la apuesta mínima

Natalia
Espitia Salazar
El chance es toda una tradición; vea todo lo que puede ganar acertando a solo 3 cifras.

El chance es uno de los juegos de suerte y azar más comprados en Colombia. En esta modalidad el jugador apuesta a un número de 4 cifras. Si acierta a los cuatro números en el mismo orden, el apostador se llevará el premio mayor, cuyo valor dependerá de la lotería que escoja jugar. 

Este juego se realiza con un formulario corto que se llena de manera electrónica, donde se indica el número al que se apuesta determinado valor. 

El chance se ha convertido en algo mucho más que un juego, es toda una tradición en diferentes hogares del país. Además, muchos lo consideran emocionante debido a sus múltiples formas de ganar.

Lea también: Prepárese para ser millonario: eche gafa a los números que más caen en la lotería
 

Balotas de lotería
Resultados de lotería
Canva

¿Cuánto paga un chance de 3 cifras si apuesto 1.000 pesos?

Es necesario especificar que el valor mínimo de apuesta para el 2024 es de 1.200 pesos.  Con eso en mente, Paga Todo explica que cuando una persona acierta a tres de los 4 números apostados, tiene diferentes formas de ganar dependiendo de cómo haya jugado.

Por ejemplo, si apostó a un chance directo, el jugador deberá acertar a los últimos 3 números del sorteo (entre el 000 y el 999) con este tipo de juego, el chance paga $400 por peso apostado; es decir que si usted hizo la apuesta mínima de $1.200 podrá recibir $403.361.

Lea también: 

Más barato que un café: Con una fracción de lotería puede ser millonario

Por otra parte, si apostó combinado y acertó en los mismos tres últimos números, entre 000 y 999 podrá ganar $83 pesos por cada peso que apostó, lo que quiere decir que si se arriesgó y apostó los 1.200 pesos mínimos podrá recibir $83.697.

Recuerde que si la suerte estuvo de su lado y ganó y $ 1.529.000 se hace retención en la fuente del 20% de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Fuente
Sistema Integrado Digital