mora en obligaciones
Mora en obligaciones son causales de reportes en Datacrédito.


Canva
29 Feb 2024 06:33 PM

Breve y sin complicarse: Así sabe si está reportado en Datacrédito solo con la cédula

Óscar
Barrero
Con esto sale de dudas si tiene deudas o no.

Bien se sabe que las centrales de riesgo son aquellas compañías que suelen administrar la información que se relaciona con la vida crediticia de los ciudadanos, por tanto, uno de sus mayores miedos es que tengan reportes negativos en Datacrédito, pues esto le cierra las puertas si quiere adquirir un crédito con alguna entidad financiera.  

Según Datacrédito Experian, citado por un importante medio de comunicación nacional, todo aquel ciudadano mayor de 18 años que haya abierto una cuenta de ahorros u otra obligación con una entidad e incumple con algo, puede estar reportado, según el reporte de la entidad a la que usted le adeuda.  

Lea también: Dan tremendo alivio a endeudados: Trucazo pa' salirse de Datacrédito de manera fácil

Las empresas que se manejan dentro de las centrales de riesgo son: Procrédito, Transunión - CIFIN y Datacrédito, que también son supervisadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que se cerciora que todo se haga bajo lo que estipula la ley. 

Tenga en cuenta que el puntaje no siempre es negativo, pues entre más usted cerca de los 950 puntos será un buen nivel, lo que quiere decir que hay personas que cumplen adecuadamente con sus pagos.  

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito? 

Si usted desea consultar su historial crediticio y saber si se encuentra reportado, deberá ingresar a la página de Datacrédito. Allí, ingrese su número de cédula e ingrese. Llene los campos que le pueden y lo redirigirán a su historial crediticio en el que le harán un resumen de los reportes, las cuentas abiertas, cerradas, y más.  

Lea también: Endeudados, se les apareció la virgen: Quedar a paz y salvo ahora será más barato

Es importante que tenga presente que allí solo le mostrarán los reportes, pero no le darán información sobre este o planes de pago para que se ponga al día.