Beneficios de los CDT
Beneficios de los CDT
Colprensa
29 Feb 2024 11:06 AM

Pille cómo multiplicar su dinero de forma segura: Ahorra y gana al mismo tiempo

Cristhiam
Martínez Murcia
Con los CDT los ciudadanos pueden generar ganancias al mismo tiempo que ahorran.

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) se han vuelto una herramienta clave en la economía ciudadana, brindando ahorro y generando ganancias a quienes invierten en entidades bancarias por un periodo determinado. En este contexto, surge la pregunta de cuánto se recibe por un CDT de $5'000.000 a un año. Para responder a esta inquietud, Alerta Bogotá realizó un ejercicio con el simulador de CDT proporcionado por el banco Davivienda.

Según los datos obtenidos del simulador, la tasa de interés de cartelera E.A. para los CDT a 360 días es del 9.75%. Basándonos en esta cifra, podemos realizar un cálculo aproximado. Si alguien invierte $5.000.000 en un CDT de esta entidad bancaria, al final del plazo recibiría un total de $474,811.00 en ganancias generadas por los intereses del CDT de Davivienda.

Le puede interesar: Pille cuánto meterle al CDT pa' ganar billete: millón de pesos mensual asegurado

No obstante, el banco ofrece otras alternativas para hacer la inversión más rentable. Por ejemplo, tomando los mismos $5.000.000, si el ciudadano decide invertirlos a 719 días, al final recibiría $927,662.00.

Es importante tener en cuenta que estos cálculos representan proyecciones estimadas basadas en la tasa de interés actual y están sujetos a posibles variaciones en el futuro. Sin embargo, ofrecen una visión general de la rentabilidad potencial de invertir en un CDT de Davivienda.

Este asesoramiento financiero ha despertado el interés de numerosas personas al proporcionar una perspectiva práctica sobre cómo utilizar los CDT para obtener ingresos adicionales de manera eficiente. Los Certificados de Depósito, que alguna vez fueron vistos como simples instrumentos de ahorro, ahora se presentan como aliados estratégicos para aquellos que buscan maximizar sus ganancias mediante una inversión inteligente.

Le puede interesar: ¿Listo para engordar su bolsillo? Pille el platal que le deja un CDT de Davivienda en un año

 

Con el propósito de invertir en un CDT y generar ingresos adicionales, es fundamental iniciar el proceso de ahorro desde este momento. A continuación, se presentan algunas sugerencias para lograrlo:

  1. Elabore un plan de gastos y destine una parte de sus ingresos mensuales para este fin.

  2. Contemple la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros aparte, específicamente designada para los fondos destinados al CDT.

  3. En la medida de lo posible, procure ahorrar la mayor cantidad de dinero que le sea factible cada mes. Cuanto más logre ahorrar, más rápido alcanzará su meta.

Fuente
Sistema Integrado Digital