Bancolombia alerta a los usuarios por nueva modalidad de robo
Davivienda ofrece descuentos a usuarios para comprar con tarjeta de crédito
Ingimage
9 Mayo 2023 10:07 PM

Denuncian nueva modalidad de robo con tarjetas de crédito: todo parece real

Camila
Castillo
Al parecer, los empleados del banco estaría detrás de la suplantación y robo de la usuaria.

En redes sociales se hizo viral la denuncia de una mujer que asegura que empleados de importante banco le robaron $ 8 millones de pesos de su tarjeta de crédito.

La víctima contó en Twitter que recibió una llamada del Banco de Bogotá donde le sugirieron cambiar el plástico por uno nuevo, con más tecnología. 

La clienta del banco aceptó y hasta su lugar de residencia llegó la nueva tarjeta. En ese momento, la usuaria no dudó de la procedencia de la misma, ya que la persona que se la entregó la llevaba en una bolsa sellada. 

"Cuando se fue el sujeto yo dije bueno, voy a bloquear mi anterior tarjeta porque estamos en Colombia, pero antes de eso le pregunté al banco y ellos me respondieron que sí señora Diana se hizo una reexpedición de la tarjeta de crédito. Quedé tranquila, pero luego recibo un mensaje de que me bloquearon el celular por robo o pérdida y hasta el sábado logré desbloquearlo e ingreso a la app y oh sorpresa me sacaron 8 millones de pesos", indicó la afectada. 

Rápidamente, la clienta del Banco de Bogotá aseguró que se trató de una estrategia sucia en la que estaban involucrados los empleados de la entidad financiera. Tras este hecho, la afectada recomendó hacer los procesos bancarios de manera presencial. 

A esta denuncia se unió una persona que aseguró que ahora, en los bancos entregan las tarjetas a domicilio a pesar de que el cliente vaya presencialmente a la oficina.