Secretario de Salud de Bogotá
Secretario de Salud de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
25 Abr 2023 06:37 AM

Distrito establece medidas para incentivar la vacunación contra 25 enfermedades

Andrés
Prieto
A través de jornadas puerta a puerta, jornadas en colegios, jardines y 200 puntos ubicados en las 20 localidades de la ciudad.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, estableció las medidas para incentivar la vacunación de más de 25 enfermedades que azotan la ciudad, luego de revisar un aumento en los contagios, por lo que se creó la estrategia 'A vacunar al multiverso' para cautivar a los menores de edad que necesiten las dosis. 

De acuerdo con el funcionario, esta campaña será a través de jornadas puerta a puerta, en colegios, jardines y más de 200 puntos ubicados en las 20 localidades de la ciudad, acercando la vacunación a las comunidades para protegerse contra virus y enfermedades como tosferina, tuberculosis, VPH, Covid-19, entre otras. 

"Inmunizar al multiverso y librarlo de virus y enfermedades debe ser un compromiso de todas las personas que habitan los barrios y veredas de la ciudad, el sector salud público y privado, entidades e instituciones, entre otros sectores; para unir esfuerzos y generar tranquilidad, especialmente a las poblaciones más vulnerables", sostuvo. 

Lea también: Es intolerable hablar de paz mientras se crean nuevos frentes guerrilleros, asegura Alfredo Rangel

Asimismo, explicó que aún faltan por completar el esquema de vacunación 3.442 menores de un un año por cuenta de enfermedades como la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, influenza tipo B; 4.145 niños y niñas de un un año en riesgo de el sarampión, rubéola o paperas y a 48.810 de 18 meses a cinco años con polio, fiebre amarilla, influenza. 

"Para esta jornada se espera que también 10.174 niñas entre los 9 a 17 años se protejan contra el virus del papiloma humano (VPH), vacuna con la cual se puede prevenir el cáncer de cuello uterino. Las personas en estado de gestación se deben aplicar la vacuna Tdap, que ayuda a proteger contra el tétanos, la tosferina y la difteria", mencionó. 

Le puede interesar: No hay presencia de campamentos: Claudia López sobre posible retorno de grupos ilegales a Bogotá

El secretario concluyó que la ciudad cerró el año 2022 con unos niveles de vacunación con corte a diciembre, entre el 93 y el 96% en la población a la que se hace seguimiento, por lo que se espera una alta participación por cuenta de la ciudadanía y de la ayuda de los padres para llevar a sus hijos.