Ganadores de baloto en Colombia
Números ganadores del Baloto en Colombia
RCN Radio
26 Feb 2024 09:19 PM

Pa' que vaya a la fija: Revelan dónde es más barato comprar el Baloto

Óscar
Barrero
Baloto es una de las loterías más compradas del país.

La lotería es uno de los juegos de azar en el que más dinero gastan los colombianos, teniendo en cuenta que sus millonarios premios son el anhelo de muchos que sueñan tener una mejor calidad de vida.  

Es así, que cientos de colombianos ven el Baloto, una de las mejores opciones para hacerse millonarios. Pese a que su oportunidad de ganar es bastante compleja, muchos no pierden la esperanza de hacerse con el tan anhelado premio.  

Lea también: Baloto hizo lanzamiento que sorprendió: Más oportunidades de ganar

Para jugar el Baloto los ciudadanos tienen que desembolsarse $5.700, si lo quiere jugar en su modalidad Revancha, deberá pagar $2.100 demás, por lo que todo completo resulta valiendo $7.800 adicionando el IVA que es del 19%.  

Una vez se haga esto, el apostador debe escoger cinco números que van del 1 al 43 más el de la superbalota. Acertando todos los números, se hará acreedor de un premio multimillonario.  

De no hacerlo por completo, y si solo le atinó a algunos números, también podrá acceder a los premios adicionales que entrega Baloto y que, en ocasiones, también es una cantidad generosa de dinero. 

¿Dónde se compra el Baloto más barato? 

Desde el portal web de Baloto informaron que uno de los lugares donde sale más barato comprar un sorteo de esta lotería es en San Andrés y Providencia, pues este juego no les incluye el IVA que sí se cobra en el resto del territorio nacional, recordando que desde el 2017 se les eximió el pago de este impuesto.  

Asimismo, el sorteo de MiLoto, juego que lanzó recientemente la empresa Baloto, cuesta menos de 4.000 y es por estas mismas razones, por lo que puede acceder de manera más fácil a jugarlo.  

Lea también: Buscan por cielo y tierra a ciudadano que se ganó el Baloto: No lo ha reclamado

Con esto, quienes compren el Baloto en este lugar tienen un descuento bastante considerable. Por lo que los dos juegos, tanto el sorteo tradicional como la Revancha, tendrían un costo de $6.318.