Viajeros Puente Festivo
ANSV
21 Jul 2023 07:48 AM

Duro golpe pal bolsillo de conductores: tendrán que bajarse de una platica pa' poder viajar

Vanessa
Ávila Velandia
Los conductores se someterán a un aumento del 13% en importante obligación vial.

En las últimas horas, el ministro de Transporte, William Camargo, hablo sobre uno de los temas que tiene preocupados a los colombianos en cuanto al tránsito por las principales vías del país. 

El funcionario expresó que vienen aplazando junto con el ministerio de Hacienda el incremento al precio de los peajes en todo el territorio nacional, ya que por el índice de inflación en el país, decidieron no afectar más la economía de los hogares colombianos. 

Le puede interesar: Conductores en jaque: Pondrían otro peaje en concurrida carretera; pagarían cuatro

“Estamos revisando con el Ministerio de Hacienda un ejercicio de impacto de esa decisión, porque lo que hicimos fue aplazar un aumento que estaba previsto para enero de este año, y que esperaríamos en los próximos cuatro o cinco meses restablecer a una condición que está establecida en los contratos que soportan la operación y mantenimiento de las vías concesionadas y de las que están a cargo del Invías”, fueron las palabras del ministro

De esta manera, le confirmó a Noticias RCN que el aumentó en los peajes será del 13% y se espera que antes de finalizar el año esta medida ya se esté aplicando. 

Asimismo, se conoció que el gremio de los transportadores ya se opone, pues manifiesta que esta ley representará un impacto negativo en sus bolsillo y la economía de los habitantes, ya que se verán en la obligación de subirle a los fletes, al transporte de alimentos y al traslado de pasajeros.

Lea también: ¿Moteros a pagar peaje?: Pille cómo podrían ser los cobros y la medida

Por otra parte, la entidad que sí celebró la noticia fue la Cámara Colombiana de Infraestructura, quien indica que esta alza permitirá que las carreteras gocen de mejores condiciones y se puede avanzar en infraestructura.