Cómo funcionan los gota a gota y que riesgos corre
Cómo funcionan los gota a gota y que riesgos corre
Colprensa
13 Jul 2023 09:46 AM

'Gota a gota' tienen azotados a parroquianos: préstamos y amenazas disparados

Vanessa
Ávila Velandia
Los préstamos ilegales cada vez más son más adquiridos por los colombianos.

Desde que inicio el 2023 la económica del país empezó a sufrir una fuerte crisis y con ello, las familias colombianas empezaron a verse colgadas con los gastos y pago de sus obligaciones mensuales. 

Le puede interesar: Endeudados alisten cédula, les van a prestar plata fácil y sin papeleo: chao al gota a gota

Tanto así, que se vieron en la necesidad de recurrir a préstamos de dinero de forma clandestina que están consumiendo sus ingresos, ya que estos suelen ser comandados por personas inescrupulosas que se aprovechan de la urgencia de sus clientes para cobrar altas suman de interés que son casi imposibles de pagar. 

Ante esto, muchos se cuelgan con las cuotas y se ven envueltos en amenazas que ponen en riesgo su vida. Según cifras oficiales de DataCrédito, quienes preocupados realizaron un estudio, cerca de 2 millones de ciudadanos tienen que recurrir a estos 'créditos' fraudulentos, puesto que, no tienen acceso a los que ofrecen entidades bancarias. 

Asimismo, un dato revelado es que los adultos desde 35 a 55 años son los que más solicitan prestamos a los famosos Gota a Gota y las personas de bajos recursos entre los estrados 1 y 2 son quienes se ven más envueltos. 

Lea también: No caiga en la trampa: famosa aplicación que presta plata al gratín resultó ser una estafa

Por otro lado, conociendo estos índices, empresas como 'Juancho presta' fueron creadas para mover la economía popular, de manera legal y responsable.  Igualmente, con la intención de evitar que más capitalinos caigan en manos de dichos sujetos.