Así luce Heidy Bermúdez actriz que le dio vida a Jasbleidy en el Man es Germán
Así luce Heidy Bermúdez actriz que le dio vida a Jasbleidy en el Man es Germán
RCN Radio
23 Ago 2023 06:38 PM

El man es Germán: la Chiquita Brava es como el vino... así luce 13 años después; muchos babean

Gustavo
Gómez Martínez
Heidy Bermúdez es la actriz ibaguereña que interpretó a Jasbleidy en 'El man es Germán'.

El regreso de 'El man es Germán' a las pantallas ha sido celebrado por muchas personas. Transmitida originalmente entre diciembre de 2010 y febrero de 2012, con una cuarta temporada estrenada en 2019, esta serie se ha convertido en un clásico de la comedia colombiana.

Le puede interesar: [Video] Betty vuelve a Eco Moda: Filtran imágenes de la grabación en Bogotá

Y es que 'El man es Germán' no nació como una serie independiente. Su historia se deriva de 'Las detectivas y el víctor', una producción que se transmitió entre 2008 y 2009 y que tenía como personajes principales a Víctor García, interpretado por Gregorio Pernía, y María Isabel 'Chabela' Gutiérrez, encarnada por Paola Rey.

En las 'Detectivas', la trama central giraba en torno a la agencia de investigación privada fundada por Víctor y Chabela y la traición amorosa por parte de él. Pero en medio de todo un personaje secundario empezó a volverse muy querido por los televidentes: Germán Quintero, el particular punkero interpretado por Santiago Alarcón.

Así las cosas, el Canal RCN decidió apostarle a un 'spin off' que se basará en la lucha de Germán por recuperar el amor de su chiquita brava, Jasbleidy Cardozo, cuya interpretación estuvo a cargo de Heidy Bermúdez, y por criar a su hijo, Jonathan David Quintero Cardozo, el 'Tigre', encarnado por Jesús Forero.

'El man es Germán' encantó por la forma en que mezclaba el humor con situaciones con las que se identificaría cualquier colombiano: la vida en el barrio, la lucha por llevar un sustento a la familia, la amistad.

Grabada en el barrio Nueva Primavera, localidad Puente Aranda (Bogotá), la serie hacía que cada noche los televidentes cruzaran los dedos porque Germán, siempre con la suerte en su contra, pudiera demostrarle a Jasbleidy que podía ser una buena pareja y que el Tigre pudiera reconocer los esfuerzos de que hacía su padre por él.

Santiago Alarcón ha estado muy activo tanto en redes como en otras producciones. Su interpretación de Jaime Garzón en 'Garzón vive' (2018) ha sido uno de los mayores retos actorales que se ha visto en la televisión colombiana.

Lea también: Reconocida actriz de Betty la fea pasó de tenerlo todo a estar reportada en Datacrédito: debe una millonada

Por su parte, Heidy Bermúdez, nacida en Ibagué el 7 de diciembre de 1981, parece alejada de los reflectores. Salvo su regreso para la cuarta temporada de 'El man es Germán'  en 2019, no se le conoce alguna interpretación de notoriedad.

Ella también suele ser muy reservada en sus redes sociales. La última publicación que hizo en Facebook data de enero de 2018. Actualmente, al parecer, vive en México.

En Instagram, publica más a menudo, aunque el último video es del 31 de diciembre de 2022.

Y antes de esa publicación, posteó una foto en julio de 2022.

Fuente
Sistema Integrado Digital