Aviones de la empresa Emirates
Emirates operará ruta entre Bogotá y Dubái desde el 3 de junio.
Ministerio de Transporte / Aerocivil
22 Feb 2024 01:17 PM

Emirates aterriza en Bogotá: Se conocen los precios de los tiquetes a Dubái

Adriana
Cuestas
Serán siete frecuencias las que se adelanten en ese nuevo trayecto.

A comienzos de semana los colombianos recibieron el anuncio de que la aerolínea Emirates podrá conectar a Bogotá con Dubái mediante una escala en Miami (Estados Unidos).

Esa compañía había hecho la solicitud ante la Aerocivil el viernes 16 de febrero. Tres días más tarde, ese organismo aprobó la petición con la que no solo se transportarán pasajeros, sino también carga. Las operaciones iniciarán el próximo 3 de junio.

Lea también: Protestas en el Aeropuerto El Dorado: retrasos en los vuelos afectan a cientos de pasajeros

Emirates ya tiene a la venta los tiquetes, cuya tarifa varía de acuerdo a la clase escogida: primera clase, ‘business class’ y clase económica.

La aerolínea no ha publicado oficialmente una lista de tarifas, pero sitios de viajes como Despegar.com, permiten hacen una estimación de precios.

En clase económica desde Bogotá aDubái y con dos escalas, el tiquete ida y regreso costaría $4.386.317 pesos, si se viajara el 15 de marzo. 

Para el 4 de junio el valor asciende a $5.080.351 solamente con una escala. Si la comparación se hace a este sábado 24 de febrero, el costo de ida entre ambas ciudades, pero con dos escalas está en $4.382.286.

De acuerdo con Emirates, tanto los ciudadanos colombianos como quienes procedan de los Emiratos Árabes Unidos pueden entrar respectivamente a Bogotá y Dubái, por hasta 90 días sin visado por “acuerdos recíprocos”.

Más información: Aeropuerto El Dorado: plantean renovarlo para ser el mejor de Latinoamérica

Cuando se anunció el aval para este trayecto, del que Avianca lanzó varios cuestionamientos, el ministro de Transporte, William Camargo, lo calificó como una alianza que “potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”.

Las rutas se harán en aeronaves tipo Boeing 777-200LR y 777- 300ER con capacidad de trasladar hasta 354 pasajeros. El Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de Aerocivil (CEPA) dio el aval para las siete frecuencias solicitadas.