Viajeros Aeropuerto El Dorado
Precio de vuelos de avión se regulará en momentos de emergencia en el país.
RCN Radio
7 Feb 2024 07:41 AM

Aeropuerto El Dorado: plantean renovarlo para ser el mejor de Latinoamérica

Andrés
Prieto
Se estudia la propuesta "El Dorado Max" en una alianza de la Alcaldía de Bogotá y Odinsa.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ya se estudia el plan para renovar la infraestructura de el aeropuerto internacional El Dorado, esto junto a la empresa Odinsa, con el fin de convertir el lugar en el mejor aeropuerto de la región.

De acuerdo con el alcalde, el Aeropuerto Internacional El Dorado es fundamental para la economía de Bogotá, de Colombia y de la región, por lo que se necesita una articulación para mejorar su infraestructura y tenerla lista en los próximos años, contando con ayuda.

"De cara a lo que será el próximo plan distrital de desarrollo, hoy estuvimos reunidos con Odinsa para evaluar la operación actual del aeropuerto y conocer el proyecto El Dorado Max, que tiene como objetivo consolidar a Bogotá como el puerto seco más importante de Suramérica", dijo.

Lea también: Ahórrese unos pesos: pague menos en impuesto vehicular de Cundinamarca

Asimismo, el alcalde se reunió con el director regional para América Latina de C4ocities y George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, para identificar caminos de cooperación que marchan paralelos al espíritu de lo que será el plan de desarrollo. 

"Tocamos temas de movilidad peatonal, buses eléctricos, naturaleza urbana, eficiencia energética en edificios públicos y calidad del aire".

Cabe recordar que, en los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de una mujer de 37 años que pretendía sacar ranas venosas desde el aeropuerto El Dorado hacia Panamá, con el fin de venderlos al mercado negro.

Le puede interesar: Video: Vecinos en Bogotá andan azarados: Aviones pasan cerca a sus casas, casi que las tumba

Según las autoridades, estos anfibios de la especie Oophaga Histrionica son conocidos como ‘ranas arlequín venenosa’, se encontraban escondidos en 130 frascos camuflados dentro de una maleta.

Esta especie en peligro de extinción es apetecida en los mercados internacionales por coleccionistas que llegan a pagar hasta mil dólares por cada rana, teniendo en cuenta su belleza exótica y procedencia que para el caso de Colombia son únicas y habitan en los bosques tropicales húmedos de la región del Pacífica.