Deudas - Estrés - Imagen de referencia
Herencia de deudas.
Negative Space
2 Ago 2023 08:27 PM

En la juega ciudadanos: Puede estar reportado en Datacrédito y sin darse cuenta

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca qué deba hacer si está reportado en Datacrédito por una deuda que no adquirió.

Datacrédito es un sistema de reputación crediticia que existe para facilitar la relación entre quienes solicitan préstamos y quienes los otorgan.  

El puntaje de crédito es un cálculo que se realiza a partir de la historia crediticia de una persona. Esto se utiliza para evaluar el riesgo crediticio y determinar si el ciudadano es elegible para un préstamo o crédito.  

Sin embargo, hay muchas personas que resultan reportadas en Datacrédito por alguna deuda de la que nunca se enteraron. Por ende, le explicamos qué es lo que debe hacer en estos casos.  

Le puede interesar: En la juega reportados: Pille como eliminar puntaje negativo de Datacrédito

¿Qué hacer si estoy reportado en Datacrédito por deuda que no me he enterado? 

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la entidad en la que le registra la deuda para poder aclarar la situación.  

Sin embargo, hay casos en los que los delincuentes se aprovechan para suplantar la identidad de las personas y adquieren productos, servicios y créditos a nombre de la víctima.  

En estos casos, es importante denunciar ante una autoridad competente la suplantación de identidad. Además, deberá radicar un reclamo en la página de midatacrédito.com para alertar sobre el delito que se está cometiendo.  

Si la suplantación se dio por la pérdida de documentos de identidad, se debe colocar una denuncia ante la Policía Nacional de Colombia.

Lea también: Buena noticia para reportados: Revelan tiempo en que le perdonan la deuda

¿Cómo saber si está reportado en Datacrédito? 

Las personas podrán saber si tienen reportes negativos por falta de pagos, mora o incumplimientos con laguna entidad, se podrá consultar el historial crediticio en la página de www.midatacredito.com