Reconocida empresa de telefonía podría desaparecer
Reconocida empresa de telefonía podría desaparecer de Colombia
Ingimage
9 Sep 2023 09:19 AM

En la juega ciudadanos: se podrían quedar sin servicio de telefonía por largo tiempo

Cristhiam
Martínez Murcia
Reconocida empresa de telefonía podría desaparecer del mercado Colombiano

La reconocida empresa de telefonía Tigo estaría enfrentando una grave situación económica, esto según las últimas declaraciones de sus directivos, quienes se muestran preocupados por el gran terreno comercial que han perdido frente a sus competidores más cercanos.

Es por esto, que la empresa está evaluando diferentes estrategias que les permitan dar solución al déficit financiero que enfrentan, una de las posibilidades es lograr una fusión con la empresa Movistar, quienes actualmente lideran el mercado Colombiano

Le puede Interesar: Fémina se 'enloqueció' en local de telefonía celular

Según los directivos, la empresa enfrenta deudas que superan los 50 millones de dólares, los cuales deben pagar para el mes de octubre del presente año y  86 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024. Esto ha llevado a sus directivos a buscar soluciones urgentes para evitar la quiebra. 

Esta grave situación tiene a los directivos de la empresa con los pelos de punta, pues de no encontrar soluciones y enfrentar el peor escenario que sería liquidar, se podrían quedar sin empleo aproximadamente 25.000 trabajadores

Le puede interesar: Operario de telefonía recibió descarga eléctrica en poste de Puente Aranda

Frente a este escenario, los clientes de Tigo también se muestran muy preocupados, pues no saben que va a pasar con los contratos de servicios que tienen con la empresa, pues temen que los planes que tienen suscritos desaparezcan y los obligue a tener que realizar una portabilidad con otra empresa.

Estos son los planes pospago que podrían desaparecer 

Estos son los planes pospago que podrían desaparecer 

  • Plan ilimitado: Los usuarios tienen acceso a datos ilimitados, sin límite de consumo.
  • Plan de 55GB: Los usuarios tienen acceso ilimitado a Facebook y WhatsApp, un mes de Prime Video gratis, 20GB de datos para compartir y llamadas y SMS ilimitados a todo destino nacional.
  • Plan de 75GB: Los usuarios tienen acceso a todos los beneficios del plan de 55GB, además de 35GB de datos para compartir.

  • Plan de 100GB: Los usuarios tienen acceso a todos los beneficios de los planes de 55GB y 75GB, además de la posibilidad de aumentar los datos mensuales.

  • Plan de 150GB: Los usuarios tienen acceso a 150GB de datos mensuales, sin límite de consumo.