Impuesto Predial
Impuesto Predial
Colprensa
22 Abr 2022 10:18 AM

¡En la juega! Distrito extendió las fechas para pagar el predial y el impuesto a vehículos

Óscar
Barrero
La Secretaría de Hacienda de Bogotá, hizo el anuncio luego de las fallas que presentó la plataforma para descargar los recibos.

Luego de que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, diera a conocer algunas quejas presentadas por los ciudadanos, en el que manifestaban que les era difícil descargar la factura del impuesto predial para este 2022. La entidad notificó que amplió el plazo para el respectivo pago.  

Esto, con la finalidad de que la plataforma sea corregida y que los contribuyentes puedan descargar sin ningún inconveniente su recibo. Por eso, el plazo se extendió un mes más, lo que quiere decir que las personas podrán hacer el pago con descuento del 10% hasta el 24 de junio, de lo contrario el Impuesto Predial Unificado del año gravable 2022, podrá cancelarse hasta el 29 de julio en su totalidad y sin descuentos. 

Ahora bien, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores gravables para el año en curso que paguen la totalidad del impuesto o que hagan este procedimiento a través del sistema de facturación; tendrán plazo hasta el 15 de julio para obtener descuentos que también oscilan en el 10% que se calcula sobre el valor total a cancelar. Asimismo, el plazo extraordinario irá hasta el 12 de agosto sin beneficio alguno. 

Lea también: Trabajo en Bogotá: Se necesitan técnicos o tecnólogos de sistemas

No obstante, la entidad recalca que los ciudadanos que recibieron sus recibos de pago en su vivienda o que lo descargaron a través de la plataforma digital, podrán cercarse a cancelarlo en cualquier entidad bancaria a cancelarlo en las fechas que aparecen dentro de la factura.  

A su vez, la Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso de unas fechas estipuladas para que los ciudadanos también puedan realizar sus pagos a través de cuotas que oscilan de la siguiente manera:  

  • Cuota 1: 22/07/2022 

  • Cuota 2: 23/09/2022 

  • Cuota 3: 25/11/2022 

  • Cuota 4: 20/01/2023 

Cabe recordar que la capital del país ha recaudado 727.000 millones de pesos, gracias al impuesto predial desde el primero de enero de 2022 hasta el 20 de abril, lo que significa que se han registrado aproximadamente 500.000 pagos, es decir el 18% de la meta anual.