Trabajo en Francia
Trabajo en Francia para colombianos
Composición
25 Dic 2023 08:52 AM

Francia busca colombianos para trabajar, pagan en euros: pille cómo aplicar

Natalia
Espitia Salazar
Embajada Francesa requiere colombianos para trabajar en su país, en alianza con el Icetex.

El Icetex ha lanzado convocatorias laborales en Europa, específicamente en Francia. La convocatoria, titulada ‘Asistentes de Español en Francia (Intercambio de Auxiliares de Docencia)’, ofrece la oportunidad de trabajar en ese país europeo.

Esta propuesta permite a los asistentes sumergirse la cultura francesa mientras aportan la autenticidad del español y la riqueza cultural colombiana a las escuelas e institutos franceses.

Puede ver: Termine el año con 'camellito': empresa del sector salud busca profesionales, les pagan muy bien

La convocatoria está orientada a estudiantes que estén inscritos en los últimos dos semestres de carreras relacionadas con lenguas modernas y con énfasis en francés, así como a recién egresados o estudiantes de programas de maestría en Colombia, enfocados en educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua, particularmente en francés.

Requisitos para aplicar a trabajo en Francia

tener entre 20 y 35 años al llegar a Francia, un promedio de notas de pregrado de 3,7/5,0 como mínimo, al menos un año de experiencia en enseñanza de francés, estar soltero/a sin hijos, y poseer conocimientos de francés equivalentes al nivel B1, certificados a través de constancias de la Alianza Francesa, Diploma DELF o resultado del examen TCF.

Lea también: Buenas noticias a quienes usan Nequi: Pille cómo evita que le descuenten plata, es fácil

El programa tendrá lugar de octubre de 2024 a abril de 2025 en diversas ciudades de Francia de forma presencial, siendo ofrecido por el Gobierno de Francia - France Éducation International (FEI).

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de febrero de 2024.

Fuente
Sistema Integrado Digital