Billete de cien mil pesos / dinero / billetes
Monto de dinero que deben pagar de prima a trabajadores domésticos.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
23 Mayo 2024 06:37 PM

Gane $2.000.000 en menos de dos años con Davivienda

Natalia
Espitia Salazar
Davivienda ofrece diferentes alternativas para recibir ganancias con sus ahorros. Vea cómo ganar 2.000.000 de pesos.

Si usted está buscando aumentar sus ahorros, una opción bancaria reconocida le ayudará a multiplicar su dinero mientras lo mantiene seguro. En estos casos, una de las mejores alternativas es el CDT (Certificado de Depósito a Término).

Con este certificado, usted podrá hacer que su dinero rinda y obtener ganancias considerables sin mucho esfuerzo.

Puede ver: Con poca plata puede abrir un CDT Davivienda: vea cuánto es lo mínimo para invertir

¿Cómo ganar hasta dos millones de pesos con un CDT?

La mejor manera de generar esta suma en menos de dos años es realizar una inversión de 15 millones de pesos a un término de 18 meses. Con esta inversión, el banco Davivienda le generará unas ganancias de $2.069.000. Aquí le presentamos una lista de las ganancias que le ofrecerán otros bancos:

  • Scotiabank Colpatria: $1.999.000
  • Bancolombia: $2.116.000
  • Ban100: $2.140.000
Billetes / pesos colombianos / dinero
Dinero que le pueden quitar a un trabajador de la prima.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

 

¿Es una buena idea invertir en un CDT?

Invertir en Certificados de Depósito a Término (CDT) representa una opción atractiva por diversas: es una alternativa segura, rentable y accesible, especialmente para aquellos con un perfil de riesgo conservador.

Lea también: Clientes de Davivienda saltan de la dicha: tienen buenas noticias sobre transferencias

Una de las principales ventajas de los CDT es la seguridad y el respaldo que ofrecen. Estos certificados están garantizados por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) hasta por $50 millones por persona y entidad financiera. Esta garantía proporciona un nivel adicional de seguridad al inversionista, asegurando su capital en caso de que la entidad emisora enfrente dificultades financieras.

La rentabilidad fija y predecible que ofrece un CDT es una garantía que ayuda a los inversores. Se pacta una tasa de interés fija, lo que permite al inversionista conocer de antemano los rendimientos que obtendrá. 

Aunque los CDT suelen tener penalizaciones por retiro anticipado, ofrecen cierta flexibilidad en caso de necesitar liquidez. Además, es importante considerar que al invertir montos más altos y elegir plazos más largos, se pueden obtener tasas de interés más favorables, lo que aumenta la rentabilidad de la inversión.

La accesibilidad y facilidad de inversión también hacen de los CDT una opción conveniente. El proceso para invertir es sencillo y requiere pocos requisitos, como un documento de identidad, comprobante de ingresos y residencia.

Muchas instituciones financieras en Colombia permiten abrir CDT de forma completamente digital, lo que facilita aún más el acceso a esta opción de inversión.

Fuente
Sistema integrado digital