Peajes en Colombia aumentaría de precio: Gobierno analiza la posibilidad
Peajes en Colombia aumentaría de precio: Gobierno analiza la posibilidad
COLPRENSA.
25 Sep 2023 08:59 PM

Gobierno prepararía otro totazo pa' bolsillo: requisito pa' viajar subiría locamente de precio

Dayan
Herrera
El exministro de Hacienda fue enfático al dar su punto de visto.

Los peajes del país han sido objeto de debate y controversia a lo largo de los años debido a su impacto en los conductores y la economía del país. Estas estaciones de peaje generan ingresos cruciales para el mantenimiento y la expansión de la red vial, pero también plantean desafíos para los ciudadanos y empresas que los utilizan con regularidad. 

Uno de los aspectos más destacados en el debate sobre los peajes en el país, es el costo para los conductores.  

Lea también: Conductores en jaque: Pondrían otro peaje en concurrida carretera; pagarían cuatro

A medida que los precios de los combustibles aumentan, los colombianos se ven afectados por los gastos adicionales que conlleva el paso por peajes. Esto ha generado críticas de diversos sectores, ya que algunos consideran que los costos son desproporcionados y afectan negativamente el bolsillo de los viajeros.  

En las últimas horas, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo el llamado al gobierno para que se incrementen las tarifas de los peajes. "Los peajes. Suban los peajes. Además, son importantes para la inversión en infraestructura".  

"Ha habido exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me habría opuesto. Por ejemplo, el subsidio a los taxis. Me parece ridículo. Más bien, que aumenten las tarifas de los taxis", puntualizó Ocampo. 

Lea más: atequieto a conductores que les gusta engallar la nave: les podrían multas que cuestan un billetal

El exfuncionario cuestionó que aún no se haya dado el incremento de los peajes: “La extensión de peajes cuesta, según recuerdo, casi un billón de pesos. Si uno además lo extiende hasta el año entrante, ya se vuelve un gasto permanente y aumentaría”.  

De igual manera, el exministro no mostró su respaldo a la tarifa diferencial de gasolina para los taxistas, pues los conductores de carros particulares tienen ingresos medianos o altos y no debería recibir subsidios estatales.