Grupos del Sisbén a los que les darán Devolución del IVA
Grupos del Sisbén a los que les darán Devolución del IVA.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
13 Jun 2024 01:37 PM

Alternativa para el gota a gota: crédito seguro y fácil de pagar

Natalia
Espitia Salazar
Le contamos cómo pedir un crédito fácil de pagar, seguro y confiable para que deje de pensar que el gota a gota es una buena opción.

La modalidad de préstamo que agobia a los colombianos más urgidos económicamente es conocida como ‘gota a gota’, una deuda que se convierte en la mayoría de los casos impagable y peligrosa. 

Los ciudadanos más afectados por los ‘gota a gota’

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, el porcentaje de adultos colombianos con productos de financiamiento formal ha aumentado, aunque persiste el uso significativo de préstamos informales, afectando principalmente a personas de entre 36 y 45 años de estrato 1. 

Puede ver: Formas en las que debe evitar ahorrar: son comunes, pero no son buenas

Estas prácticas no solo representan riesgos de usura y estafa, sino que también impactan negativamente en la calidad de vida y la salud física y mental de los usuarios.

Otra alternativa de crédito rápido y fácil de pagar

Las cajas de compensación son una gran alternativa para estos casos, pues cuentan con subsidios para sus afiliados, préstamos y más; un ejemplo de esto es la nueva modalidad de crédito, ‘NanoYa Compensar’. 

Se trata de un crédito rotativo dirigido a sus afiliados de bajos recursos. Este producto financiero busca ofrecer una alternativa segura y accesible frente a las prácticas riesgosas y abusivas de los créditos informales.

“Con ‘NanoYa Compensar’, queremos proporcionar herramientas financieras inclusivas que ayuden a nuestros afiliados a evitar los riesgos asociados con los créditos informales. Este crédito de hasta $300.000, con plazo de pago a 4 meses y disponibilidad gradual del cupo a medida que se hacen los pagos, está diseñado para cubrir gastos inesperados como tratamientos de salud, arreglos del hogar o costos educativos”, destacó Carlos Andrés Rodríguez, director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.

Lea también: Lo que tiene que pagar de cuota si compra un iPhone 15 sin intereses

¿Cómo solicitar un crédito en Compensar?

La solicitud de ‘NanoYa Compensar’ es completamente en línea a través del portal transaccional en la página web de Compensar o la aplicación Billetera Móvil. Los afiliados pueden verificar la oferta disponible, validar su identidad y seleccionar el monto deseado para transferirlo directamente a su cuenta bancaria o billetera móvil registrada.

Garantías del crédito NanoYa de Compensar

La caja de compensación ha otorgado más de 56 mil créditos en diversas líneas durante el primer trimestre de 2024. Para el resto del año, se anticipa el lanzamiento de ‘Crédito con Propósito’, que ofrecerá hasta $1.000.000 con plazo de pago a 12 meses mediante libranza, así como la línea ‘Recuperación de vida financiera’ destinada a más de 4 mil afiliados, que incluirá opciones como compra de cartera y libre inversión.

El nuevo portafolio de créditos sociales de Compensar busca ser un alivio financiero para el sector más vulnerable del país, promoviendo la inclusión financiera y mejorando la calidad de vida de sus afiliados.

Fuente
Sistema Integrado Digital