Gustavo Bolívar y Claudia López: se enfrentaron por construcción del Metro
Gustavo Bolívar y Claudia López: se enfrentaron por construcción del Metro
RCN Radio
20 Oct 2023 01:15 PM

Gustavo Bolívar se fue de frente contra Claudia López : se le metió con algo sagrado

Aldair José
Rodríguez Suárez
Gustavo Bolívar reaccionó a las declaraciones de Claudia López sobre por quién votar en las Elecciones Territoriales 2023.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a 'pensar bien su voto' y elegir a quien consideren que seguirá con las obras del metro y no a quien esté pensado en pausarlas.

En una entrevista con la FM de RCN Radio, la funcionaria advirtió que “el voto en las urnas tiene consecuencias".   

Minutos después, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó a través de un vídeo grabado en su cama y aseguró que la alcaldesa tiene miedo de que él gane las elecciones porque descubrirá posibles actos de corrupción en la contratación de la mega obra.  

Lea también: Desde Soacha piden renovar convenio de transporte: Claudia López no quiere ceder

“¿Que tapa Claudia López, esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada, hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo que no voten por el que va a detener el metro”, dijo Bolívar.  

Bolívar aseguró que nunca ha dicho que va a frenar la obra, por lo que no se siente aludido con el comentario de Claudia López. 

“Esto lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Lo que yo he dicho es que el primero de enero como me entreguen el cronograma de la obra, lo echo para delante”, agregó.  

Asimismo, se apartó de la intención del presidenteGustavo Petro, de modificar el proyecto para que metro sea subterráneo, manifestando que si bien no está de acuerdo con que sea elevado, “si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío”.  

En el mismo vídeo, Bolívar dijo que Claudia López es la “la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, argumentando que fue ella quien detuvo el proyecto y quien contrató la obra sin tener estudios previos, lo que representa “un acto de corrupción grandísimo”.  

Le puede interesar: Claudia López contraatacó decisión de la Procuraduría General : "No voy a dejar parar el Metro"

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, salió en su defensa y tildó a Bolívar de perezoso, por grabar la pieza audiovisual mientras estaba acostado en su cama.  

“8:39 am ¿en cama candidato? Qué ganas de hacer campaña, levántese a trabajar ¿o sabe que va a quedar tercero y prefiere hacer locha? (…) ud duerme hasta 8:30 y no le alcanzó el sueldo de congresista, le cuento: Claudia trabaja desde 4:30-5 am hasta 9 pm entre semana. Hasta las 2-3 pm sábados Y gana la mitad que un congresista”, escribió la congresista.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.