Fritomanía venderá hamburguesas a 2.000 pesos en Bogotá
Fritomanía venderá hamburguesas a 2.000 pesos en Bogotá
Alcaldía de Tenjo
4 Ago 2023 07:32 PM

Hamburguesa echa pa' abajo: Precio se cayó y comerla ya no será un lujo

Óscar
Barrero
Este alimento es uno de los favoritos por parte de los colombianos.

El reconocido portal The Economist, hizo la actualización del emblemático índice Big Mac, con el cual pretenden mostrar qué tan devaluadas están las monedas en el mundo con el precio de la hamburguesa. 

Antes esto, el quetzal guatemalteco es el que presenta el peor desempeño con un balance del –34%, posteriormente, aparece el sol peruano y también la lempira de Honduras con la devaluación del –25,9% y –25,8%. 

Lea también: Péguese una buena mercada: lista de alimentos pa' comprar baratos y en cantidad

En el caso de Colombia, la situación presentó una leve mejora, pues el peso pasó de ser la quinta moneda más devaluada a ser solo la séptima, pues muestran que una Big Mac vale $18.900 en el país, lo que significa unos 5,58 dólares en Estados Unidos, por lo que el cambio es de US$3.387,10 por lo que el peso colombiano esta subevaluado en un 12,8%. 

Asimismo, en esta publicación resalta que el dólar estadounidense se ha venido recuperando y ha acortado terreno en comparación con otras monedas del mundo.  

Por otra parte, el aumento de precios de la reconocida Big Mac en Europa y la pequeña disminución del valor del dólar, el euro tiene un valor igual de US$1,06 muy inferior a su tasa de cambio en el mercado. 

Lea también: Carne de cerdo, arroz y frutas: Alimentos que bajaron y se pusieron a 'precio de huevo'

Según este análisis, The Economist, destaca que el euro se “va valorando en exceso” si se hace la comparación con el dólar americano y finiquitan que pese a que la moneda de EE. UU. Tiene un valor elevado si se compara con la libra esterlina, el dólar de Canadá no es pronunciada como anteriormente era.