Papel higiénico.
Papel higiénico.
Ingimage
8 Mayo 2022 06:03 PM

Hasta 'hacer del dos' saldrá caro: Papel higiénico subirá de preció por posible escasez

Óscar
Barrero
Los colombianos se han visto afectados por el alza de varios productos, entre los que podría incluirse el papel higiénico.

La inflación en el mundo sigue en un alza preocupante y en Colombia no ha sido la excepción, ya que los alimentos y otros productos de la canasta familiar han subido considerablemente sus precios. Sin embargo, el papel higiénico, que es uno de los productos básicos en cualquier hogar, también podría presentar un alza importante.

Esto se debe a que, según lo anunció Suzano SA, quien es el productor mundial de papel higiénico, una escasez de celulosa importante, lo que es la materia prima de mayor utilización para la creación de este insumo y el de pañitos, pañuelos desechables y otros productos.

Lea también: A propósito de la inflación, estas son las ciudades más caras para vivir en Colombia

A esto también se le puede sumar la guerra que se combate entre Rusia y Ucrania en la cual Escandinavia, es el máximo productor de celulosa, y por lo tanto su exportación se ha visto bloqueada por los conflictos que hay entre estos dos países.

Sin embargo, pese a que Latinoamérica es uno de los continentes que más celulosa produce, este no alcanzaría para suplir las demandas de papel higiénico que se dan en el mundo, por lo que se entraría en una crisis por el uso de este producto de primera necesidad.

Así mismo, el Dane en su más reciente reporte indicó que en abril la inflación continuó subiendo en el país hasta llegar al 9,23%, la más alta que se registró en Colombia durante los últimos 21 años.

Lea también: Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo pagan y de cuánto es el monto?

Así las cosas, esto puedo traer consigo de que los diferentes artículos de la canasta familiar continúen con su alza económica “el papel de baño es un artículo esencial, se espera que los altos impactos de la inflación en la demanda sean temporales. Aun así, todavía no hemos percibido los efectos completos de la guerra en Ucrania”, indicó Schalka, quien es gerente de Suzano SA y quien recientemente habló del tema en unas declaraciones citadas por un reconocido medio de comunicación nacional.