Dinero
Dinero
Pixabay
7 Mayo 2022 12:50 PM

Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo pagan y de cuánto es el monto?

Óscar
Barrero
@unbarreromas
El subsidió aumentó al 5,2% y se pagará de manera bimestral.

Sin duda alguna, el Ingreso Solidario, se ha convertido en una de las ayudas económicas más importantes en el país, desde que se decretó la pandemia por la covid-19. Donde el Gobierno le brinda a más de 4 millones de familias en Colombia que se encuentran en situación de pobreza un subsidio monetario.

Para estos subsidios no existe inscripciones previas, ya que las personas que salen beneficiadas para recibir este monto económico, se dan por parte del Departamento de Prosperidad Social, y se basa en los datos que suministra el Sisbén, para calificar los colombianos que están en pobreza extrema.

Lea también: Estímulos económicos para artistas en Bogotá: Pille de qué se trata

¿Cuándo pagan el ingreso solidario del mes de mayo?

Según el anuncio que hizo el presidente Iván Duque, en el que aumentó en un 5,2% el subsidio y que se comenzará a dar en un periodo bimestral.

Por eso, el pago del mismo se tiene estimado sobre la tercera semana de mayo, y que corresponderá al pago de mayo y junio, según el anuncio del mandatario.

¿Cuánto es el monto a pagar del Ingreso Solidario?

Esto dependerá de los datos que se adquieren del Sisbén, por ende cada clasificación de la entidad que se conforma por letras recibirá una suma de dinero completamente diferente. Por lo tanto, estos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Grupo A: Si tiene más de dos personas dentro del hogar, el monto a recibir será de: $435.000
  • Grupo A: Si solo es una persona en el hogar recibirá: $420.000
  • Grupo B: Si tiene más de dos personas dentro del hogar, el monto a recibir será de: $420.000
  • Grupo B: Si solo es una persona en el hogar recibirá: $410.000
  • Grupo C: Si solo es una persona en el hogar recibirá: $400.000

Pese a que son cuatro grupos dentro del Sisbén, solo clasifican los tres primeros para las personas que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad.

Lea también: La creación de empresas en Bogotá y Cundinamarca será más fácil

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página de Prosperidad Social. Después dar clic en la opción ‘Consulta de Beneficiarios’. Luego ingresar su número de documento y escribir su nombre y primer apellido, luego poner la fecha de expedición de la cédula de ciudadanía (si no la sabe la puede consultar en la parte de atrás del documento). Finalmente dar consultar y ahí le aparecerá el resultado.