Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa
9 Abr 2024 10:19 AM

Salga de deudas: Icetex tendrá acuerdos de pagos para morosos y los que están al día

Adriana
Cuestas
Icetex espera ayudar a miles de personas con nuevos acuerdos de pago, incluso a quienes están al día.

La presidenta encargada del Icetex, Patricia Abadía, anunció un ‘plan de oportunidades’ tanto para quienes están en mora con sus créditos, como aquellos que están al día. La iniciativa incluye desde acuerdos de pago, hasta condonaciones. 

La entidad condonará parte del capital del crédito entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024. El impacto será para unas 56.000 personas que al 31 de diciembre del año pasado, estaban con cartera castigada al superar los 360 días en mora.

La condonación comprende entre el 60% y el 80% del capital de la deuda, así como de todos los intereses corrientes vencidos y moratorios.

Le puede interesar: Estudie en Europa becado: Icetex le regala plata para que siga aprendiendo

Los alivios también acogerán a unas 87.000 personas, quienes tienen mora mayor a 31 días y menor a 360 días, sin estar en cartera castigada. Este segundo grupo puede aplicar del 8 de abril al 8 de mayo (en una jornada de soluciones).

Para quienes no han tenido retrasos, a partir del segundo semestre de 2024 los beneficiarios (48.000) que hayan cumplido cada una de las últimas 12 cuotas de manera anticipada a la fecha límite, podrán acordar un pago anticipado del saldo en una sola cuota y acceder a la condonación parcial del capital.

A mediados de enero la entidad había anunciado que condonaría una parte del capital de los créditos. El entonces presidente de Icetex, Mauricio Toro, explicó en su momento un Plan de Apoyo que también aplicaba para beneficiarios sin deudas, como para otros con mora. 

Por ejemplo, aquellos que terminaron sus estudios y entraron al tiempo de amortización sin recibir subsidio de tasa, observarían una disminución en la tasa de interés desde el 6 de febrero. 

Más noticias: No se complique: Pille el paso a paso para solicitar el crédito de sostenimiento del ICETEX

Los interesados en indagar más y conocer a qué tipo de beneficio pueden acceder, solo deben ingresar a la página oficial de la entidad o acercarse a una de las sedes. Allí se evaluará, según cada caso, cómo obtener el ‘alivio’.