Icetex
Icetex
Colprensa
12 Dic 2022 10:15 AM

Icetex tiene nueva jornada de condonación de intereses en mora

María Fernanda
Tarazona Martínez
En esta nueva jornada se espera beneficiar a más de 24.000 estudiantes con la condonación de sus deudas.

El Icetex anunció que hasta el próximo 23 de diciembre adelantará una nueva jornada de soluciones para jóvenes y familias que presentan inconvenientes en el pago de su crédito con la entidad.

Este espacio en el que se podrán condonar hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos o moratorios, se enfocará en las dos principales problemáticas que más se presentan en Colombia, con el fin de brindar soluciones a la mayor cantidad de población que tiene dificultades con su pago.

Esta Jornada de Soluciones está para que ellos llamen a las líneas dispuestas o se conecten a la página web del Icetex y nos cuenten su dificultad y lleguemos juntos a alternativas que los va a beneficiar”, resaltó el presidente de la entidad Mauricio Toro.

Lea también: Póngase las pilas que se vence el plazo para inscribirse a 'Jóvenes a la U'

Las personas que pueden acceder a esta iniciativa son aquellas que cuenten con créditos educativos en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días, al igual que quienes estén en etapa de amortización con mora superior a 30 días, en donde el monto financiado se realiza hasta en un periodo de tiempo igual al de los estudios.

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la línea gratuita nacional 01 8000 11 28 45 , 01 8000 11 97 16 o en Bogotá  comunicándose a la línea (601) 316 18 67.

Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios,  también se pueden conectar a esta iniciativa del Icetex ingresando al link  https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/ en donde se podrán contactar con un funcionario que inicie el proceso.

Mientras que las personas que superen los 91 días de mora, y hayan culminado su etapa de estudios, deberán ingresar a  https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el link https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

Lea también: Ojo que empezó el pago de diciembre de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas de humanización del crédito podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.