Motos en Bogotá
Tarifas del SOAT para motos
Colprensa
7 Mar 2024 10:44 AM

Moteros les toco meterse la mano al dril: Les tocará bajarse de buena platica en 2024

Cristhiam
Martínez Murcia
Con esto se contribuye al sostenimiento de las finanzas municipales y al desarrollo de la ciudad.

Con el inicio del año 2024, muchos ciudadanos se preparan para cumplir con sus obligaciones tributarias, entre las cuales se encuentra el pago del impuesto vehicular. Este impuesto, de carácter obligatorio y que se realiza anualmente, representa una parte importante de las finanzas distritales y municipales.

Para el presente año, la tarifa del impuesto vehicular se ha fijado en un 1.7% sobre el valor del vehículo. Con el objetivo de incentivar el pago puntual, la Secretaría de Hacienda ha establecido plazos para que los ciudadanos puedan realizar este pago con un 10% de descuento.

Le puede interesar: Pilas, moteros: Se acabaron los impuestos pa' algunas motos en 2024

Motos parqueadas, imagen de referencia
Multa por el uso de resonadores en motos
Canva

Sin embargo, es importante destacar que existen ciertos vehículos que están exentos de pagar este impuesto, como es el caso de las motocicletas con un cilindraje menor a 125 C.C. Para el resto de los vehículos, incluyendo motos de mayor cilindraje, el impuesto vehicular es obligatorio.

Para facilitar el proceso de pago, los ciudadanos pueden descargar el recibo correspondiente a través de la página web de la Secretaría de Hacienda. Además, tienen la opción de realizar el pago utilizando canales electrónicos como PSE o acudiendo a las entidades bancarias físicas autorizadas.

Es importante tener en cuenta que aquellos propietarios que realicen el pago antes del 24 de mayo recibirán un descuento del 10%. El plazo máximo para realizar el pago sin descuento es el 28 de junio.

Le puede interesar: ¡Motos a celebrar! Descuento extra en el SOAT: Quedaría más barato que un tinto

Ante esta obligación tributaria, se invita a los propietarios de vehículos, incluyendo motocicletas de un cilindraje mayor a 125 c.c, a cumplir con el pago correspondiente dentro de los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda, contribuyendo así al sostenimiento de las finanzas municipales y al desarrollo de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital