Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
3 Abr 2023 06:33 PM

Aprenda a identificar billetes de $20.000, $50.000 y $100.000 y no acabe estafado en Semana Santa

Óscar
Barrero
El Banco de la República hizo esta advertencia.

Muchos colombianos aprovechan Semana Santa para viajar, descansar y hacer más actividades que mueven grandes cantidades de dinero en efectivo y el cual se encuentra presente en el más del 70% de las transacciones que se hacen en el país, según lo informó el diario Portafolio.  

Así las cosas, el Banco de la República destacó que en los últimos cuatro años previo a la Semana Mayor, la cantidad diaria de dinero en efectivo se ha duplicado, en promedio a lo que se logra observar durante el primer ms de todos los años. 

Lea también: Estudie al gratín: SENA abrió técnicos y tecnólogos en arte, cultura y deportes

No obstante, durante esta semana también hay casos en los cuales algunos estafadores aprovechan las oportunidades para cometer grandes fraudes y fabricar billetes falsos. Por eso, desde esta entidad han advertido a varios ciudadanos para que estén alerta y saber cuándo un billete es falso.  

Por eso, el Banco de la República resaltó que es importante tener en cuenta que todos los billetes que están circulando se componen de seis referencias, y además cuentan con varios elementos y dispositivos para que estos sean fácilmente identificados.  

Así las cosas, tenga en cuenta cinco aspectos para que no caiga en estafas y pueda dar, con facilidad, la identificación de los billetes falsos:

Lea también: Desempleo en el país echó pa' abajo, según el DANE

Lo primero que debe saber y mirar es el color de los billetes, sus diseños y a su vez, los retratos que lo acompañan. Si tiene la oportunidad, compare el tamaño con otro que tenga a la mano y sea del mismo valor. Toque los diseños para que se sientan los relieves de las impresiones que llevan los billetes y posteriormente levántelo para mirarlo en contra luz, y de esta manera vea las características y la respectiva marca de agua. Finalmente, gire el papel en varias direcciones para notar el cambio de color en la cinta.