Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
10 Nov 2023 08:46 AM

Importante anuncio por billetes de $100.000 que pocos conocen pa' que no le metan falsos

Óscar
Barrero
El billete de $100.000 es el de más alta denominación en el país.

El billete de $100.000 es el de más alta denominación en el país, y en los últimos días ha venido ganando valor por el precio del dólar, lo que hace que rinda mucho para aquellos que hacen compras internacionales.

Sin embargo, a muchas personas que les llega este billete, se suelen preguntar si este es o no falso, pues al ser de alto valor, los ciudadanos sienten ese miedo de que tengan un engaño.

Lea también: Se adelantó la navidad pa' ciudadanos: les llegará platal que no se esperaban

Una de las fórmulas para revelar si este es falso o no, está en la flor de siete cueros, la cual tiene un efecto bastante interesante, pues este cambia de un color verde a uno azul. Pero como si fuera poco, el círculo que hay de color verde también tiene un movimiento interesante para generar más seguridad.

Desde el Banco de la República, hacen un llamado a la ciudadanía que recuerden que una vez se gira el billete en la parte izquierda de la cinta de seguridad, esta cambia de color y pasa a ser de un fucsia a un tono amarillo en combinación con verde, lo que genera un buen contraste al ojo de las personas.

Asimismo, cuando se mira este billete en posición horizontal, en la esquina inferior derecha, sobre la altura de los ojos, se logra descifrar las siglas “BRC”, las cuales son las iniciales del Banco de la República de Colombia sobre la franja de color azul que allí se logra observar.

Además, cuando lo mira en contraluz, se logra ver el rostro de Carlos Lleras Restrepo, quien fue expresidente de Colombia en el periodo de 1969 y 1972 y junto a él, se ve el número 100.

Lea también: Ciudadanos dichosos quedarían sin deudas: Salario mínimo sería tremenda millonada

Si lo levanta, se puede ver las imágenes que coinciden con la marca de agua cuando se observa en trasluz.

Cabe destacar que estos elementos se aplican en todos los billetes y junto con estas características evitar que le entreguen uno falso.