Computador portatil
Freepik.com
9 Mar 2023 03:03 PM

Lanzan becas para profes del Distrito: así puede aplicar

Camila
Castillo
El programa ‘Profes a la U’ tiene 749 cupos para realizar entre curso, diplomados o seminarios en diferentes instituciones o universidades.

La Secretaría de Educación del Distrito, con financiación del Fondo de formación permanente para docentes y directivos docentes y el ICETEX, abrieron la convocatoria a para el programa “profes a la U”.

Le puede interesar: ¡Aproveche! Más de 4.000 becas disponibles para estudiar al gratín en Bogotá

Este proceso formativo entregará 794 cupos a docentes que pertenecen al sistema de educación distrital de Bogotá, quienes tendrán la posibilidad de hacer un curso, diplomado o seminario con la Universidad Pedagógica, la Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia y otros centros de formación.  

Las líneas temáticas que se ofrecerán en las becas están enfocadas en: inglés para educación inicial y básica primaria, liderazgo y gestión directiva, evaluación, educación inclusiva, convivencia escolar y emprendimiento. 

En total son 12 programas académicos ofrecidos por nueve instituciones, que tienen limitados los cupos, que están entre los 30 y los 150 dependiendo de la disponibilidad.  

¿Cómo inscribirse a “Profes a la U? 

El Fondo cubrirá el 100 % del valor de la matrícula a los postulantes seleccionados. La inscripción deberá hacerse a través del siguiente formulario entregado por la Secretaría de Educación de Bogotá, que estará disponible entre el 6 y el 17 de marzo. 

También puede leer: Becas educativas para jóvenes en Bogotá y Cundinamarca: aprenda del mundo digital y consiga empleo

Luego de la inscripción, el próximo 22 marzo se anunciarán a los beneficiarios de las becas. Y será entre el 10 y el 18 de abril el inicio del programa.