Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA
14 Jul 2020 11:30 AM

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acudir a la mediación para lograr la recuperación económica

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
La Cámara de Comercio de Bogotá tiene dispuestos 50 mediadores para apoyar a los emprendedores con este servicio.

Dados los problemas económicos originados por la pandemia del Covid-19 que afrontan algunas personas naturales comerciantes o empresas, ahora podrán resolverlos por medio de los Centros de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá que buscan lograr acuerdos para el pago de sus obligaciones, reestructurarlos y evitar la quiebra de ese proyecto de emprendimiento con sus acreedores.

Se trata de una de las medidas adoptadas para contribuir al restablecimiento de la economía de la ciudad posicionándola como una herramienta de atención especializada y con carácter prioritario para los empresarios y comerciantes.

Los comercios contarán con mediadores expertos a nivel empresarial quienes les apoyarán para lograr una solución pronta que no resulte mayor a tres meses. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedad se cree que cerca de cinco mil empresas van a requerir de esta mediación al corto plazo con resultados efectivos.

“Este servicio se encuentra disponible para personas naturales y jurídicas legalmente constituidas que pueden acogerse a este trámite rápido que dura tres meses, para ello, tenemos la página www.ccb.org.co o se pueden comunicar al 7458019 para evitar la quiebra de las empresas”, aseguró Gustavo Piedrahita, subdirector del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá en la Tienda Ganadora de la Cariñosa de RCN.

Confecámaras estableció las tarifas del servicio por medio de tres rangos: 

•    Cuando el monto de los pasivos es inferior a $100 millones se cobra una tarifa de $1 millón.
•    Cuando los pasivos están entre $100.000.001 y $15.000 millones la tarifa equivale al 1%
•    Cuando supera los $15.000 millones la tarifa es de $150 millones.

Las empresas o personas naturales interesadas en acceder a la Mediación para la Recuperación Empresarial del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá pueden ingresar a www.centroarbitrajeconciliacion.com  

Fuente
Alerta Bogotá