Con presencia física y drones se vigilaron sitios de aglomeración
Archivo RCN RADIO
6 Jul 2020 10:45 AM

¡Pilas! Pequeños comercios se pueden reactivar en época de COVID-19

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Es una realidad gracias a la ‘línea de confianza’ que impulsan Colombia productiva e ICONTEC que ha atendido más de 3 mil empresas.

Así lo expresó en la Tienda Ganadora de la Cariñosa de RCN, Camilo Fernández de Soto, director de Colombia Productiva al señalar la importancia de recuperar la productividad de las tiendas de barrio, plazas de mercado, peluquerías y otros establecimientos de comercio a fin brindar un servicio con eficiencia, seguridad y calidad. 

“Nosotros nos aliamos con ICONTEC que tiene expertos en bioseguridad para que todos los empresarios puedan recibir su orientación de forma gratuita para reiniciar su vida productiva cuidando su salud. Pueden comunicarse a la línea nacional 0317467666, escribir al correo electrónico infoprotococolos@lineadeconfianza.co y también pueden ingresar  a www.colombiaproductiva.com o www.icontec.org ”, señaló De Soto.

Los propietarios de establecimientos de comercio deben comprender que los protocolos de bioseguridad van más allá de cumplir las normas de higiene, desinfección y protección establecidas por el Gobierno Nacional, ya que van a fomentar una cultura de la empresa y quienes trabajan allí con cambios a los que deberán ajustarse al corto, mediano o largo plazo.

“Necesitamos darle la tranquilidad a los consumidores de que están cuidando su salud, y que no estén pensando en sus casas en que si salen a comprar algo se va a contagiar o no del COVID-19. Lo que se les quiere es brindar la tranquilidad de que van a estar en un ambiente seguro donde van a poder realizar sus compras”, explicó el director de Colombia Productiva.

El servicio de atención a los empresarios comenzó el 2 de junio de 2020 por medio de la ‘Línea de confianza’ y se mantiene con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m con estupendos resultados. 

“Hemos atendido a cerca de 3 mil empresas por llamadas, chats de whatsapp, mensajes de texto y correos electrónicos. Resolviendo consultas sobre generalidades de las medidas de bioseguridad; como pueden hacer trámites ante sus entidades locales, e incluso, la realización del monitoreo de síntomas con una ayuda comprensiva y eficaz. También, les informamos acerca de proyectos adicionales que se ofrecen desde Colombia Productiva para recibir otro tipo de asistencia técnica”

Los pequeños comercios, únicamente podrán reactivar sus operaciones al realizar un total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y una vez tengan la autorización de su administración local o municipal.

Fuente
Alerta Bogotá