Imagen referencia sobre bebidas gaseosas.
Imagen referencia sobre bebidas gaseosas.
Ingimage
24 Jul 2020 12:25 PM

Las tiendas de barrio recuperaron el gasto y la frecuencia de compra en 9,3% en mayo

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Las gaseosas, cervezas y leche líquida son tres productos claves para el desempeño de la tienda.

Así lo confirmó Juan Caro, Director comercial de Kantar División en la Tienda Ganadora de la Cariñosa, al señalar que dentro de sus análisis 7 de cada 10 hogares dieron a conocer que la primera razón por la que escogerían un punto de ventas donde comprar es por la cercanía a sus residencias, lo cual se constituye en una gran ventaja para las tiendas de barrio.

“Ahora los hogares se fijan mucho en los protocolos de bioseguridad que les brinde un establecimiento de comercio. Sin embargo, están apoyando nuevamente las tiendas de barrio mientras se va reactivando la economía. Además, se han convertido nuevamente en un canal de cercanía donde los consumidores encuentran productos de bajo desembolso que hoy les permite adquirirlos a precios económicos pues la situación en ese aspecto no es la mejor”, señaló Caro.

En febrero, el desembolso de compra en la tienda de barrio fue de 5.600 pesos pero hoy esta sobre 7.200, lo que quiere decir que son 1.500 pesos de incremento positivo para la tienda de barrio.

“La Leche liquidada, la cerveza y la gaseosa son tres productos claves para el desempeño de la tienda, son categorías que han cobrado importancia en el movimiento comercial de esos establecimientos”, expresó Juan Caro, Director comercial de Kantar division.

Este comportamiento de ventas en mayo es dado por la reapertura económica que se presentó pero al volverse a presentar la cuarentena en determinados sectores es recomendable que los tenderos no desfallezcan en fortalecer su sistema de domicilios por medio de plataformas digitales y redes sociales.

“Hoy 16 de cada 100 hogares en Colombia compran domicilios telefónicos, trayendo beneficios a las tiendas, luego a los minimercados, después a las grandes superficies y finalmente a las tiendas de descuento. Más allá de escoger ese punto de cercanía, un hogar busca comprar en un sitio seguro, por eso, recomendamos a los tenderos ser estrictos en no permitir aglomeraciones en sus negocios para que no se vean afectadas sus ventas”, concluyó Juan Caro, Director comercial de Kantar.

Fuente
Alerta Bogotá