Bancos otorgan créditos con preferencia a ciudadanos del sector agroindustrial
Bancos otorgan créditos con preferencia a ciudadanos del sector agroindustrial
Pixabay / caruizp
8 Ago 2023 09:23 AM

Les prometieron ser su propio jefe, les robaron millones y terminaron durmiendo en el piso

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Las víctimas de estafa soñaban con una ganancia de más de 80 millones de pesos.

Más de 200 extranjeros están viviendo una tragedia en Santa Marta luego de haber pensado que tendrían mucho dinero en sus manos. 

Según informes de medios nacionales, los extranjeros llegaron a Colombia con la esperanza de asistir a un evento enriquecedor luego de haber invertido un gran monto de dinero. 

Puede leer: Una bendición: Pille los bancos que le prestan a reportados; Muy fácil y plazo largo de pago

De acuerdo con El Tiempo, una mujer identificada como Alejandra ofreció un paquete que incluía hospedaje, capacitación y sociedad en una famosa empresa de eventos de Santa Marta. 

Se trataba de ‘Cute Balloons Covention Master’, como llamó la supuesta iniciativa en la que prometía cuatro días de talleres enriquecedores, alimentación, ‘kits’ y alojamientos entre el 4 y 7 de agosto, por la que cobraba 450 dólares, es decir, 1’850.000 pesos por persona para la separación del cupo. 

Supuestamente, este dinero sería recuperado con la inversión que llegaron a pensar que sería de 20.000 dólares, que equivalen aproximadamente a 80 millones de pesos. 

Todo parecía ser real, el evento se dio sin contratiempos en el Hotel Estelar, una de las cadenas de hospedaje más lujosas. Sin embargo, al tercer día empezó el padecimiento, pies los extranjeros se dieron cuenta de que habían sido víctimas de estafa. 

La supuesta organizadora 'Alejandra' no realizó los pagos correspondientes a inversores, profesores y al hotel. Incluso, recibieron imágenes que dejaban ver que la mujer envió recibos de transferencias falsas. 

Siendo así, las víctimas están en Santa Marta sin dinero, alojamiento, protección y sin garantías de volver a su país. 

Lea también: Carros que se desplomaron en precio y que comprarlos saldrá baratísimo

“Trabajé duro para juntar el dinero necesario y hacer esta inversión. Todo parecía legítimo, pero ahora no sé cómo voy a enfrentar a mi familia y amigos de regreso en casa”, dijo Carlos Mendoza, uno de los afectados, a El Tiempo. 

De hecho, los europeos y norteamericanos están durmiendo en las playas de Santa Marta mientras que buscan una solución para devolverse a su país.