Billetes colombianos
Subsidio de Renta Ciudadana
Colprensa
3 Ago 2023 09:08 PM

Negocio que prometía ganancias del 120% le embolató la platica a cientos de colombianos

Óscar
Barrero
SUpersociedades intervino estas captadoras ilegales de dinero.

En los últimos días, la Superintendencia de Sociedades pidió la intervención de la captadora ilegal de dinero que funcionaba como una pirámide TraidingMora S.A.S. Una compañía que operaba tras la fachada de compraventa de mercancía que traían supuestamente desde China y que prometía una muy buena rentabilidad que prometía ganancias del 10% al 120%.  

Según la entidad, esta supuesta empresa, quien como represéntate legal tiene a Julie Marcela Mora Zubieta, a través de supuestos contratos de “participación y asociación”, hizo la estafa de más de 40 personas, quienes le desembolsaron $7.172 millones y no recibieron nunca ni un bien ni tampoco un servicio.  

Lea también: Sencillo truco para ahorrar $1 millón con monedas de $500 y $1.000 en poco tiempo

Asimismo, la Supersociedades intervino la Sociedad Estudios Proyectos y Negocios S.A.S. y su representante legal y accionista, Juan David González Lagarma, por medio de contratos muy atípicos que fueron denominados como “Prestación de Servicios de Asesoría Comercial”, en el cual captaron $15.937 millones de más de 60 personas que se vieron estafadas.  

Con esto, las autoridades ya comenzaron con los procesos de intervención judicial con el objetivo de que se devuelvan los dineros, como se hizo recientemente con las víctimas que cayeron en la famosa pirámide ganadera.  

Lea también: A gota a gota les dañaron el caminado: Empresa prestará plata facilito y podrá acomodar pagos

Por otra parte, con el objetivo de que no haya más personas estafadas, las autoridades adelantan la campaña “Me informo y cuido mi dinero”, en la cual buscan empoderar a los ciudadanos para que tengan mayor conocimiento en donde puede invertir su dinero y de esta manera no haya esquemas ilegales.