Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
6 Mar 2024 10:13 AM

Más billete en el bolsillo: Sueldo de empleados públicos subirá un 10,8%

María Fernanda
Tarazona Martínez
También recibirán el retroactivo desde el primero de enero.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) emitió el decreto 0301 de 2024, mediante el cual se determina que los salarios y prestaciones del Estado se ajustarán para este año en un 10.8%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el aumento salarial debe corresponder al incremento porcentual del IPC total en 2023 certificado por el Dane (9,2%), más un 1.6%.

Le puede interesar :  Empleado ojo al dato: Pille lo que debe saber sobre la Reforma Laboral

Los empleados públicos tendrán derecho a una bonificación especial de recreación, por cada período vacaciones, en cuantía equivalente a dos días de la asignación mensual que corresponda.

En cuanto a la prima, se determina que el valor máximo de la prima básica podrá ser en un veinte por ciento de la asignación básica porcentajes y cuando se cumplan.

Asimismo, este decreto indica que el límite para el pago de horas extras mensuales a los empleados públicos que desempeñen el cargo de conductor mecánico en las entidades será de cien horas extras mensuales.

De acuerdo con este documento, a partir de este año, el sueldo mensual para ministros del despacho y directores de departamento administrativo, será de $26.875.924 (asignación básica $7.353.262, gastos de representación $13.072.441 y prima de dirección $6.450.221).

Lea también : La Corte Constitucional le "pega duro" a la reforma tributaria, regalías en debate

De otro lado, los viceministros y subdirectores de departamento administrativo tendrán como sueldo $14.901.081 (asignación básica $5.364.396 y gastos de representación $9.536.685).

Los Directores o Gerentes liquidadores de las entidades de la Rama Ejecutiva Nacional que se encuentren en proceso de liquidación devengarán la remuneración asignada para el empleo de Director o Gerente de la respectiva entidad, de conformidad con lo dispuesto en los decretos que ordenaron la liquidación o supresión y en el presente titulo.

Este es el documento publicado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).