Cómo blanquear las medias blancas
Cómo blanquear las medias blancas
Flickr
8 Mayo 2023 08:10 AM

Medias blancas como nuevas: truquitos pa' que las despercuda

Paula
Ruiz
La ropa blanca es una de las que más se ensucia convirtiéndose en un 'dolor de cabeza' a la hora de lavar.

La medias blancas son el tormento de las personas, sobre todo, de las madres que ponen todo su empeño para 'despercudirlas', pues es más común que los pequeños y pequeñas las dejen con manchas de barro o negras por caminar descalzos. 

Igualmente, esta es una de las prendas que más se utilizan en el día a día, motivo por el cual, se tienden a ensuciar y desgastar más rápido. Además, el contacto con los pies, los zapatos y el piso, hace que la suciedad y el mugre se pegue con facilidad y se vayan generando manchas casi imposibles de sacar. 

Lea también: Dele "buena vida" a sus tenis blancos: pille cómo lavarlos

Medias blancas
Medias blancas
Flickr

¿Cómo lavar las medias blancas?

En el caso de las medias que están muy sucias, con manchas negras y que la suciedad que se ha adherido a las fibras del tejido debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Aliste un balde con agua tibia: no hirviendo para evitar que se encojan y que la suciedad se adhiera más. 
  2. Humedezca las medias y frótelos con jabón de mano o jabón rey. Procure que las medias se impregnen bien con el jabón.
  3. Retire las medias del agua. 
  4. Ponga en el balde una taza de zumo de limón natural o una taza vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (ideal para calcetines que presentan manchas muy negras).
  5. Deje las medias en remojo, al menos, 3 horas.

El zumo de limón, es un producto natural por lo tanto no causará daños en las medias. Por el contrario, tratará las manchas y eliminará el mal olor. 

Por su parte, el vinagre blanco es famoso al momento de hablar de formas de limpieza, pues este producto contiene ácidos y compuestos activos que, además de eliminar la mugre, desinfectan y neutralizan los malos olores, según una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (Estados Unidos).

Y el bicarbonato de sodio, también, es habitual para el lavado de ropa ya que se obtiene de un mineral llamado natrón. 

Cómo despercudir las medias blancas
Cómo despercudir las medias blancas
Look and Learn
Fuente
Sistema Integrado Digital