Bibliored
Bibliored
Bibliored
5 Mayo 2023 05:00 PM

Bibliored: actividades al gratín, puntos y todo lo que debe saber sobre el sistema

Paula
Ruiz
Este gran sistema está conformado por 145 espacios de lectura en la ciudad.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, es un sistema creado para que los ciudadanos tengan la posibilidad de acercarse a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

"Sus espacios están abiertos para la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades. A través de estos medios, fomenta la libertad y la prosperidad social e individual como herramientas fundamentales para el desarrollo humano", indicaron. 

Le puede interesar:  4x1 Opción de vida': beneficio para los jóvenes de ingresar a la Universidad

Esta es una gran red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones,  el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.

Bibliored
Bibliored
Bibliored

Puntos de lectura BibloRed en Bogotá

Para conocer todos los espacios que Bibliored le ofrece a los ciudadanos puede ver el mapa ingresando aquí. 

Actividades programadas por las bibliotecas 

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá ofrece a todos los públicos una serie de actividades completamente gratuitas. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de las actividades cuentan con inscripción previa, debe validar la actividad a la cual usted quiere ingresar si cuenta con este requisito.

Para conocer las actividades programadas en las diferentes bibliotecas puede acceder a 'Prográmate', allí podrá buscar la biblioteca más cercana a su lugar de residencia o de preferencia y mirar qué tipo de actividades le interesan.

Bibliotecas públicas
Bibliotecas públicas
Colprensa

Horarios de atención 

Las bibliotecas públicas El Tintal, Tunal ,Carlos E. Restrepo, Virgilio Barco, Suba y Julio Mario Santo Domingo, están al servicio de martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las demás bibliotecas de la Red tienen están abiertas de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a excepción de La Biblioteca Pública El Mirador que funciona los martes y jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. miércoles y viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por otro lado, si quiere conocer los horarios de los espacios alternativos de lectura y salas de lectura ingrese aquí.

Fuente
Sistema Integrado Digital