Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Dinero extra.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
19 Mar 2024 04:14 PM

Buena noticia al bolsillo: Empresa que prestaba plata tendrá que hacer devoluciones

Óscar
Barrero
La SIC dio esta orden después de descubrir varias irregularidades.

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de un comunicado, anunció que multó a Nanocred Colombia S.A.S. con la suma de 1.326.000.000 de pesos por vulnerar los derechos de sus clientes al proporcionar información incorrecta y por otras infracciones adicionales.

Lea también: Solución para que endeudados queden al día y los respaldan

Según la SIC, se detectaron varias irregularidades, especialmente en la gestión de préstamos, lo que afectó a los usuarios del servicio. Estas irregularidades incluían:

  • Publicidad engañosa.
  • Falta de información veraz en la plataforma.
  • Cobros de tasas de interés por encima de lo permitido legalmente.
  • Incumplimiento de las obligaciones en el comercio electrónico.

El comunicado de la SIC detalló que los consumidores fueron involucrados en contratos a través de la aplicación Profin APP, donde no se les proporcionaba la información adecuada sobre el crédito y se les imponían tasas de interés elevadas y tarifas ocultas.

Esto significa que por cada préstamo solicitado, la aplicación proporcionaba tasas de interés muy altas, dificultando que los usuarios salieran de la deuda lo más pronto posible.

Además de la multa impuesta, la SIC determinó que la empresa debe reembolsar los intereses excesivos cobrados a las personas que se suscribieron desde el 16 de mayo de 2021 hasta la fecha actual, utilizando como referencia la tasa de interés máxima legal establecida por la Superintendencia Financiera durante el período de celebración del contrato.

Con esto, las personas afectadas recibirán un reembolso adicional siempre que hayan solicitado préstamos en los últimos tres años y dentro del período establecido por la SIC.

Lea también: Bancos que ofrecen solución de pagos a endeudados

Además, la SIC ordenó a la empresa ponerse en contacto con todos sus clientes para informarles sobre el reembolso del dinero.