Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
1 Feb 2021 09:39 AM

Ocupación de UCI en Cundinamarca baja al 66%

Yurby
Calderón
Según Nicolás García, esto se debe a la disciplina y cumplimiento de las medidas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo - UCI, disminuyó al 66% cifra registrada antes de comenzar el segundo pico de contagio por coronavirus. 

Según el mandatario, esta reducción se debe a la disciplina y cumplimiento de los cundinamarqueses durante las medidas de toque de queda y pico y cédula. “Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, al trabajo incansable de todo el personal de la salud y a la articulación con las autoridades de los 116 municipios, Cundinamarca hoy está con una ocupación de UCI del 66%, es decir, la misma que teníamos antes del inicio del segundo pico de la pandemia”.  

“Esta disminución nos va a permitir seguir hablando de recuperación de la economía, de no tener más cierres y también de poder ayudar en algunos casos a compatriotas de otros departamentos y de la ciudad de Bogotá”, señaló García. 

 

De igual forma, el mandatario afirmó que continuará recorriendo las 15 provincias y los 116 municipios para que a partir del 20 de febrero Cundinamarca sea el primer departamento en vacunación contra el Covid 19. 

Fuente
Sistema Integrado Digital