Paciente
Cortesía: Secretaría de Salud de Bogotá
26 Jul 2021 03:38 PM

Disminuye la ocupación de las UCI en Bogotá

Hay 535 camas UCI disponibles en la capital para pacientes covid-19.

La capital del país desde hace 3 meses no veía disminución en la ocupación de camas UCI para pacientes covid-19, según el Distrito al 26 de julio Bogotá registra un 72,2% de ocupación y se disminuyó la alerta de roja a naranja con más de 500  camas disponibles, además disminuyó la cantidad de contagios con 34.942 casos activos en comparación a lo que ocurría hace 3 meses cuando se presentaban 63.808 casos.

“La ciudad está en alerta naranja en todo el sistema hospitalario, implica la realización de cualquier procedimiento, las EPS deberán seguir con la búsqueda activa para lograr la vacunación y así seguir bajando, pues hoy estamos sobre el 72%, lo que permitió la reapertura gradual de los sectores económicos”, dijo Alejandro Gómez secretario de Salud.

El sistema de salud en Bogotá llegó a su máximo de 98,5% en ocupación de UCI para pacientes covid-19 durante el primer trimestre del año 2021, según la alcaldesa Claudia López,  ya estaría presente en la capital la variante delta del coronavirus, por lo que pidió acelerar el proceso de vacunación en las etapas autorizadas por el Gobierno Nacional.

Suba, Engativá, Kennedy y Usaquén son las localidades que más contagios presentan en la ciudad, sin embargo según la alcaldesa Claudia López el 90% de personas adultas mayores están inmunizadas en su totalidad en Bogotá. 

La vacunación sigue adelante y también avanza la reapertura económica, con actividades como conciertos, fútbol y discotecas; la única forma de cuidado en medio de estos eventos es usar permanentemente el tapabocas según han señalado las autoridades. 

“Como ya lo habíamos anunciado hace cerca de un mes, la variante delta ya está circulando en Colombia. Obviamente debe estar circulando también en Bogotá, es muy riesgosa, muy contagiosa, y pone en riesgo la vida, hay que cuidarnos”, puntualizó Claudia López. 

Fuente
Sistema Integrado de Información