Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Icetex
4 Abr 2023 08:14 AM

Ojo a las becas de Colsubsidio para tecnologías e inglés en Bogotá y Cundinamarca

Camila
Castillo
Conozca cuáles son los requisitos par aplicar a esta convocatoria.

PROtalento y Colsubsidio entregarán al rededor de 500 becas de formación en tecnología e inglés a jóvenes de Bogotá y Cundinamarca, con el objetivo de promover el desarrollo educativo y aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

El proceso educativo hace parte del programa ‘Ruta de Empleo TIC’ que ofrece a los beneficiarios de la caja de compensación de Colsubsidio que residen en Bogotá y Cundinamarca bootcamps en tecnología y profundización en inglés, con acompañamiento personalizado para la empleabilidad. 

Los cursos que se brindarán están enfocados en programación, una de las habilidades que más se solicitan a la hora de buscar empleo y que actualmente tiene una gran acogida a nivel nacional e internacional. En este caso, los talleres ofertados son en: Desarrollo web Full-Stack, Testing y automatización y Ciencia de datos. En los tres se abordará información en inglés como método de profundización de estas tecnologías. 

Ximena Rodríguez, jefe de Productividad y Desarrollo Empresarial de Colsubsidio menciona que: "En Colsubsidio creemos en las empresas como el principal motor de desarrollo económico de la sociedad y por eso hemos diseñado un portafolio enfocado en generar herramientas, programas y servicios que potencien su productividad y los haga más competitivos. A través de la Ruta de Empleo TIC estamos formando el talento humano que las empresas necesitan en materia de tecnología y que representa un gran desafío en sus procesos productivos por la poca disponibilidad de perfiles que existen en el mercado”. 

Requisitos para acceder a la beca

  • Tener 18 años o más.
  • Ser bachiller, técnico, tecnólogo, estudiante de educación superior y/o profesional en cualquier carrera.
  • Contar con bases o habilidades lógico-matemáticas.
  • Tener disponibilidad de tiempo para estudiar y emplearse cuando culmine la formación.
  • Residir en Bogotá o en uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

¿Cuánto durarán los programas de formación?

Los cursos se dictarán de manera virtual, con flexibilidad de horario de lunes a sábado. La programación está establecida así: 

  • Desarrollo web Full-Stack: 6 meses
  • Testing y automatización: 5 meses
  • Ciencia de datos: 3 meses

Para inscribirse en esta convocatoria debe llenar el siguiente formulario y esperar a que lo contacten por llamada o por correo electrónico para una entrevista corta. 

Recuerde que luego de terminar el estudio en tecnología le brindarán herramientas de inserción laboral.