Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)
29 Jun 2020 12:23 PM

Ojo que ya casi se vence el plazo para la matrícula mercantil

Martha
Olaya
Las empresas podrán hacer su renovación a través de la página de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Bogotá recordó que el próximo 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

Esa entidad recordó que esta nueva fecha se estableció gracias a la  ampliación del plazo al Gobierno Nacional, como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto la propagación de la COVID-19.

Lee también: Veterano camina desde Santander hasta Bogotá porque no tiene autorización para viajar

Cabe mencionar que el plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente el 31 de marzo de cada año. “Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio", recordó la Cámara de Comercio. 

Esta medida cobija también “la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero”.

La Matrícula mercantil es “la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar”.

Lee también: Bogotá ya superó el 70 % de la ocupación de las UCI

Tener al día esta obligación legal, acredita a las personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio. “Es su mejor herramienta para ser visibles en el mercado, hacer negocios, acceder a los beneficios que ofrecen sectores público y privado ante la coyuntura”, señaló la Cámara de Comercio.

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil de manera fácil, rápida y segura debe ingresar a www.ccb.org.co. Sin embargo, quienes no tengan acceso a internet lo podrán hacer en las sedes físicas de la entidad, siguiendo todos los controles y protocolos de bioseguridad.