CCB
Servicio sedes
Cámara de Comercio de Bogotá
28 Mar 2023 10:30 AM

¡Que no lo coja la noche! Faltan pocos días para renovar la matrícula mercantil

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Un total de 15.093 establecimientos de comercio deben cumplir este requisito legal que los acredita como empresarios.

La Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a los empresarios de la ciudad y la Región para que renueven la matrícula mercantil, cuyo plazo vence este viernes 31 de marzo. Es importante reiterar que consiste en el registro que certifica la existencia de los negocios y es la carta de presentación de todo empresario o comerciante.

Llevar a cabo la renovación de la matricula mercantil garantiza que esa empresa o establecimiento de comercio puede hacer negocios con otras unidades productivas, puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero, aparte de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de sus empresas.

En ese sentido, tiendas, panaderías,  peluquerías, ferreterías y en general todas las empresas deben estar al día con su negocio, ingresar a www.ccb.org.co y autenticar su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad. Luego, completar la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio. Adicionalmente, deberán realizar el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, con tarjeta de crédito, Nequi o Davivienda.

Le puede interesar: ¿Soat podría desaparecer?: Desfalco con personas muertas preocupa a conductores

Como una opción adicional, el comerciante puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la Cámara de Comercio de Bogotá para pagar y culminar el proceso.

Para resolver cualquier inquietud la Cámara de Comercio de Bogotá ha habilitado el #383,  la línea telefónica 601 3830330 o el WhatsApp 3172577909 para orientar cualquier inquietud que permita realizar exitosamente, la renovación de la matricula mercantil para el establecimiento comercial. Un total de con 498.705 empresas y 15.093 establecimientos de comercio deben renovar su matrícula mercantil.