Personería investiga presuntas irregularidades en millonario contrato de la Secretaría de Educación
La Personería de Bogotá, a través del Grupo de Respuesta Inmediata de la Dirección de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico, abrió una investigación disciplinaria contra cuatro altos funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital (SED), por presuntas irregularidades en la elección de la modalidad de contratación utilizada para la adquisición de un servicio tecnológico valorado en más de 74.000 millones de pesos.
Los investigados son Milena del Pilar Sandoval Gómez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información; Paola Andrea Henao Zamora, jefe de la Oficina de Apoyo Precontractual; Carolina Herrera Ramírez, directora de Contratación; y Carlos Arturo Charria Hernández, subsecretario de Despacho de la SED.
Más noticias: Vía principal de Bogotá estrena obra: a conductores les rendirá más
Según la Personería, los funcionarios habrían escogido de manera irregular la subasta inversa como modalidad para adelantar el proceso contractual SED-SA-SI-OTIC-036-2025, cuyo objeto era “prestar el servicio de administración, operación, desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de los Data Center y de la Mesa de Soluciones TI” de la entidad, tanto a nivel central como local e institucional.
El valor del contrato asciende a $74.010.231.074, y el ente de control busca determinar si la selección del mecanismo contractual cumplió con los principios de transparencia, economía y selección objetiva establecidos por la ley.
Lea más: Concejal 'Fuchi' apelará sanción de Procuraduría
La investigación se encuentra en etapa preliminar y hace parte de las acciones de vigilancia disciplinaria que adelanta la Personería sobre los procesos contractuales del Distrito. Hasta el momento, la Secretaría de Educación Distrital no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la apertura de la investigación ni sobre las medidas internas que podrían adoptarse en el caso.