Bancos que cobran más tasa de interés
Bancos que cobran más tasa de interés
Archivo
5 Feb 2023 10:06 AM

¡Pare bolas! Subsidio Familiar 2023: Valor y requisitos para ser beneficiario

Paula
Ceballos
Gran noticia para los trabajadores de todo el país que se encuentre afiliados a una caja de compensación.

Hace pocos días la Superintendencia del Subsidio Familiar, aseguró que para este año habrá un aumento significativo en la cuota monetaria. La cual será de un subsidio económico para los trabajadores que reciban menores ingresos y que estén afiliados a alguna caja de compensación familiar.

Asimismo, se confirmó el 15% de incremento en este subsidio para las personas que trabajan en la zona rural del país.

“Este año se van a entregar $3,1 billones por parte de las cajas de compensación familiar. Hacemos un llamado a los trabajadores para que oportunamente cobren la cuota monetaria. Si no lo hacen dentro de los tres años siguientes van a perder ese derecho”, aseguró, Luis Guillermo Pérez, Superintendente de Subsidio Familiar.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El primer requisito es que las personas que quieran acceder a este subsidio deben ganar menos de cuatro salarios mínimo, es decir, $4′640,000. De igual formar deben estar afiliados a una caja de compensación y tener una persona a su cargo. Según algunos estudios de la entidad, se calcula que al menos 9.419.261 trabajadores adquieran este alivio.

Los empleados deben tener a cargo a: 

  • Padres mayores de 60 años que no reciban pensión, ni ningún otro ingreso  
  • Hijos menores de 18 años  
  • Hermanos menores de edad, huérfanos de padres que dependan del trabajador  

 

El valor mínimo de este subsidio será de $37,050 y máximo de $74.991. Este depende de la información financiera entregada por cada caja de compensación. 

“Esta cuota monetaria representa un ingreso muy importante para los trabajadores de menores ingresos, especialmente los de la categoría A, es decir, aquellos que no ganan más de dos salarios mínimos, porque representa un aporte para el sostenimiento de esas familias”, señaló el superintendente Pérez.”, concluyó Luis Guillermo Pérez.

Fuente
Sistema Integrado Digital