Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
30 Ene 2023 11:11 AM

Gobierno anuncia nuevo subsidio de alimentación y estudio para jóvenes en Colombia

Óscar
Barrero
Gustavo Petro explicó que esto busca que jóvenes de escasos recursos tengan posibilidad es de estudio.

El presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo un encuentro que se realizó en días pasados en la ciudad de Cali. Allí, el mandatario afirmó la creación de un nuevo subsidio de alimentación y educación que beneficiará a unos 100.000 jóvenes en todo el país que habitan en sectores populares, con la finalidad de generar una ayuda económica para que pueda estudiar y se alejen de la delincuencia y drogadicción.  

“Lo vamos a presentar porque la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que tuvo su aprobación el año pasado”, comentó el presidente Petro en medio del evento, aclarando que este incentivo se incluirá en el proyecto de ley de adición al presupuesto.  

Lea también: Monumental trancón en Soacha por manifestación de taxistas: planifique su viaje

Lo que queremos como Gobierno no es bala para los jóvenes (…) y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente algunos puentes que nos unan como una verdadera sociedad”, resaltó el presidente.  

Asimismo, el jefe de estado explicó que este beneficio económico, del cual no se ha establecido de cuánto será, lo que busca es que se beneficie a más de 100.000 jóvenes que vivan en sectores populares de Colombia.  

Estos recursos serán “destinados a la mamá joven, ella que tiene el niño y no tiene hoy con qué llevarle la leche; pero también dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad. A los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para abrirle las puertas a toda la juventud”.  

Lea también: A 20 años de cana fue condenado hombre que quemó a su novia porque le dieron celos

Luego de este anunció, Gustavo Petro también hizo referencia la liberación de jóvenes presos que causaron desmanes durante el paro nacional que se llevó a cabo durante varios meses en el 2021 y pidió al Estado que “permita que estos jóvenes, que hoy están presos, nos ayuden a organizar como voceros de paz a estos 100.000 jóvenes en una fuerza de paz y demuestren que es posible que la juventud del país pueda vivir en Colombia”. 

Otras noticias 

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Fuente
Sistema Integrado Digital