Icetex
Icetex
1 Sep 2022 03:01 PM

Pilas, así serán las condonaciones de créditos del Icetex en el Gobierno de Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El nuevo presidente del Icetex, Mauricio Toro, aseguró que la condonación de las deudas es un hecho. Así funcionará.

El Icetex se ha convertido en una entidad de amores y odios. Mientras muchos jóvenes han podido estudiar sus carreras profesionales gracias a los créditos subsidiados de la entidad, otros estudiantes se han sumado a la lista de morosos del Icetex y consideran que no dan facilidades de pago.

Por esa razón, el nuevo presidente del Icetex, Mauricio Toro, ha dicho que buscar recuperar la confianza de los jóvenes y los estudiantes en la entidad.

Le puede interesar: J Balvin dijo que al papa Francisco le gusta el reguetón: Todo un católico moderno

En ese sentido, dio un parte de tranquilidad respecto a una de las promesas que hizo el presidente Gustavo Petro en su campaña, y es la condonación de créditos educativos, dado que hay cientos de miles de estudiantes que están endeudados por sus estudios universitarios, los cuales en muchas ocasiones tuvieron que abandonar.

"(La condonación) se va a dar porque es una promesa del presidente Gustavo Petro. Será para un número de créditos bajo unas condiciones específicas que estamos analizando", dijo Toro en entrevista para El Colombiano

En ese sentido, Toro precisó que la condonación de las deudas de los créditos busca favorecer a los estratos 1, 2 y 3 y se realizará sí se  luego de un análisis que realizarán y con el cual esperan perdonar la deuda de diez mil créditos aproximadamente.

En cuanto a la emisión de nuevos créditos educativos, aseguró que se buscarán alternativos para buscar que tengan mejores condiciones en los estudiantes.

“Estamos analizando la posibilidad de que los estudiante puedan adquirir créditos sociales mucho mejores y para eso vamos a buscar presupuesto de la nación, el tema de la emisión de los bonos educativos y la cooperación internacional", agregó el presidente del Icetex.

Le puede interesar: J Balvin se dio garra con el Papa Francisco: Se tomaron unas fotos épicas

Finalmente, aseguró que sin importar el créditos educativo que tome el estudiante, se buscará que ningún estudiante pagué más del 30% de su salario para la cuota del crédito.

"Vamos a contemplar varios mecanismos que nos van a permitir avanzar con la disminución de tasas hasta llegar a unas más justas que la gente pueda pagar, donde no se supere el 30% de los ingresos de los estudiantes en cada cuota que terminan pagando”, concluyó.