Gobierno Petro le pagará prima de orden público a policias integrantes del departamento de inteligencia
Gobierno Petro le pagará prima de orden público a policias integrantes del departamento de inteligencia
Instagram @policiadecolombia
30 Nov 2023 12:47 PM

A policías les llegará popocho aguinaldo: Gobierno Petro les girará una platica que no esperaban

Vanessa
Ávila Velandia
Gobierno Petro anuncia importante bonificación a ciertos miembros de la Policía Nacional. Aquí le contamos quiénes la recibirán.

En Colombia actualmente, la Policía Nacional está conformada por 165.053 uniformados, de los cuales 131.085 son hombres y 33.968 mujeres.  

Justamente para aquellos integrantes del departamento de inteligencia de la institución, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció una importante noticia sobre el pago de la prima de orden público durante el mes de diciembre.

Esta medida, que representa un hito significativo, materializa la promesa hecha por el presidente, subrayando el compromiso del Gobierno con el bienestar de la fuerza pública.

Es importante mencionar que, dicha prima no era pagada a los uniformados al finalizar el año. Lo que quiere decir que será un ingreso extra que no esperaban durante esta temporada navideña. 

"Es la primera vez que se realiza esta compensación a los integrantes de inteligencia de la Policía Nacional. Esto refleja el compromiso real del Gobierno con aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía”, afirmó el ministro Velásquez.

Adicionalmente, este gesto se dio como muestra de gratitud a los uniformados que día a día dedican sus esfuerzos a garantizar la seguridad y defensa del país.

No obstante, tras el pago de la prima de orden público está la intención del Ministerio de defensa sobre intensificar la labor que realiza la Policía Nacional en todo el territorio nacional, esto enfocado en desmantelar grupos al margen de la Ley y estructuras criminales del común. 

¿A cuánto equivale la prima de orden público?

De acuerdo con el artículo 72 del Departamento Administrativo de la Función Pública, la prima de orden público equivalente al veinticinco por ciento (25%) del sueldo básico.  

“El Ministerio de Defensa Nacional determinará las zonas y condiciones en que debe pagarse esta prima" exclama el apartado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital