Zapatos
Zapatos
Ingimage
5 Mayo 2020 03:38 PM

Póngale cuidado a la salud de sus pies en esta cuarentena

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
El uso de un calzado incorrecto puede generar inflamaciones, hongos y dolores en los pies.

Dada la actual emergencia sanitaria por la Covid-19 que ha obligado a los colombianos a guardarse en sus hogares para evitar su contagio, puede traer consigo alteraciones en los pies, una parte del cuerpo que es vulnerable a infecciones, enfermedades y afectaciones y que muchos no tienen en cuenta en sus rutinas de aseo.

En dialogo con la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Mark Harrys Rodriguez, experto en podología de la clínica Dr. Scholl’s brinda algunas recomendaciones para el cuidado de los pies en esta época de aislamiento obligatorio. 

Aseo constante

La rutina de aseo no puede faltar y se puede llevar a cabo con agua que contenga sulfato de magnesio o domeboro para lograr no solo unos pies limpios y descansados sino altamente desinfectados. Adicionalmente hay que desarrollar un buen secado de los mismos para evitar la aparición de hongos en la piel y uñas. Esta rutina es especialmente recomendable para los tenderos quienes permanecen varias horas al día de pie.  

Que no falte la rutina de ejercicio

La realización de actividad física fortalecerá los pies y de paso lo mantendrá sanos para resistir cualquier tipo de funciones motoras. “Esto evitará alteraciones en la circulación que puede desencadenar en asuntos de salud más graves a corto y mediano plazo en las personas”.

No usar sandalias o chanclas

Es necesario emplear un zapato cerrado y que no sea apretado, especialmente por parte de aquellas personas que llevan mucho tiempo en cuarentena y que están retomando ciertas actividades fuera de casa. “Si estamos acostumbrados a usar un calzado duro y alto, lo mejor es volver a su rutina de uso de forma progresiva pues un cambio brusco de zapatos puede atrofiar los músculos de los pies”.

En cuanto a los tenderos, es importante que usen un calzado cómodo para realizar sus actividades diarias. También, al llegar a casa  pueden llevar a cabo las rutinas de aseo mencionadas anteriormente y por nada del mundo pueden olvidar la desinfección del calzado al ingresar a casa para evitar contagios por la Covid-19.

Fuente
Alerta Bogotá