Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá
Colprensa
5 Mayo 2020 11:32 AM

Restaurantes en Monserrate se rebuscan ofreciendo un nuevo servicio

Iván
Hernández
Buscan llegar hasta las casas los comensales a través de la iniciativa 'Cocinero en casa'.

Los restaurantes ubicados en el cerro de Monserrate en el centro de Bogotá, idearon una iniciativa con la que buscan seguir prestando sus servicios pese al aislamiento obligatorio en Colombia y que provocó la afectación al turismo, entre otros sectores económicos.

Se trata de 'Cocinero en casa', una alternativa que según los creadores, se convierte en una opción segura y práctica "de la mano de un chef profesional, lleva lo mejor de estas cocinas a las mesas de los hogares sin que el comensal tenga mover ni un dedo".

Esta apuesta liderada por Casa San Isidro, Santa Clara, Café Bistró, Mercado Monserrate, La Tienda y San Honorato, busca ofrecer una solución diferente en esta época, ya que "el servicio se presta bajo un estricto control de higiene y desinfección".

De acuerdo con los creadores de la idea, "el cliente puede evidenciar el manejo de los alimentos y utensilios así como los protocolos del chef desde el transporte hasta que termina su trabajo, esto da tranquilidad a quienes no les gusta pedir a domicilio porque desconocen el proceso de preparación de esos alimentos y transporte".

Por ejemplo, para el día de la madre los restaurantes Monserrate ofrecerán un servicio especial, que además de tener el chef en casa, incluirá la decoración del lugar y un postre especial para la ocasión.

“Sabemos lo difícil que puede ser dejar entrar a un extraño en nuestra casa. Sin embargo, los clientes de 'Cocinero en Casa' no tienen de que preocuparse, todos los chefs son sometidos a un estricto protocolo de control médico, además de ser movilizados en vehículos con protocolos de desinfección y conformes a las normas establecidas", dijo Álex Paz, director de mercadeo de Restaurantes Monserrate.

La iniciativa 'Cocinero en casa' ofrece diferentes opciones de planes para ocasiones especiales con un máximo de seis comensales.

Fuente
Sistema Integrado de Información