Pescados
Imagen Referencial
Ingimage
7 Mayo 2020 09:29 AM

¿Por qué la comida de mar es la protagonista de esta cuarentena?

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Pescados y mariscos no pueden faltar en las tiendas de barrio, ya que potencializan el sistema inmunológico de los que le dan ‘la papita’.

En esta época en que la gente procura guardar su salud de un virus tan poderoso como el Coronavirus, el consumo de comida marina se ha convertido en un elemento clave para llevar hábitos de alimentación que permitan hacerle el quite a este mal mundial.

Para Juan Carlos Amaya, cheff y experto en productos marinos “debido a las grasas poliinsaturadas que contiene, la comida marina reduce la creación de coágulos en la sangre, disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares y de allí la posibilidad de evitar el padecimiento de colesterol malo. También, brinda proteínas que ayudan al crecimiento y desarrollo de la persona y cuenta con un contenido de calcio que no solo previene la osteoporosis sino que fortalece la salud del sistema óseo”.

Debido a su bajo aporte calórico el pescado es un alimento que se puede adherir a dietas indicadas por un especialista de la salud que buscan reducir el peso corporal arrojando estupendos resultados. 

Así mismo, Amaya recuerda a los tenderos y consumidores de comida marina que a la hora de abastecer y hacer su compra, respectivamente; se percaten de escoger productos que por su aroma no resulten desagradables al olfato. Igualmente, deben estar debidamente refrigerados, no se pueden descongelar y volver a congelar; tampoco ser expuestos a temperatura ambiente, y una vez hayan sido preparados es indispensable que sean consumidos en la mayor brevedad.

“Para el caso de aquellos clientes que sean mujeres embarazadas, niños o ancianos se le recomienda a los tenderos que los inviten a consumir los pescados debidamente cocidos” señaló.

Si se trata de comida marina empacada en latas, es recomendable que los empaques no presenten oxidaciones, abolladuras y que no se encuentren hinchados. Por último, siempre hay que verificar su fecha de vencimiento para determinar si son aptos para el consumo o no.

Fuente
Alerta Bogotá